Space to play, space to learn. Spaces to interact with others. A student voice experience in infant school (0-3 years)
Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años);
dc.creator | Ceballos-López, Noelia | |
dc.creator | Susinos-Rada, Teresa | |
dc.creator | García-Lastra, Marta | |
dc.date | 2019-01-24 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:13:07Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:13:07Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4224 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052018000300117 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138934 | |
dc.description | This article presents the initiative carried out in an infant school in Cantabria (Spain) in order to promote school improvement through the student voice. On this experience, the school´s garden, conceived as other element of its educational project, becomes the element from which a research process begins in which teachers, students and researchers give rise to a collaborative research. This research is framed in the tradition of participatory- qualitative research, which seeks the transformation of reality from the democratic conception of the processes of inquiry and the shared construction of knowledge. | en-US |
dc.description | Se presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se convierte en el elemento a partir del cual se inicia un proceso de investigación en el que educadoras, alumnado e investigadoras dan lugar a una investigación colaborativa enmarcada en la tradición de investigación cualitativa-participativa, la cual pretende la transformación de la realidad a partir de la concepción democrática de los procesos de indagación y de la construcción compartida del conocimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4224/5274 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 44 Núm. 3 (2018); 117-135 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 44 Núm. 3 (2018); 117-135 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Space to play, space to learn. Spaces to interact with others. A student voice experience in infant school (0-3 years) | en-US |
dc.title | Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años) | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}