Show simple item record

Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años);

dc.creatorCeballos-López, Noelia
dc.creatorSusinos-Rada, Teresa
dc.creatorGarcía-Lastra, Marta
dc.date2019-01-24
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:07Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:07Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4224
dc.identifier10.4067/S0718-07052018000300117
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138934
dc.descriptionThis article presents the initiative carried out in an infant school in Cantabria (Spain) in order to promote school improvement through the student voice. On this experience, the school´s garden, conceived as other element of its educational project, becomes the element from which a research process begins in which teachers, students and researchers give rise to a collaborative research. This research is framed in the tradition of participatory- qualitative research, which seeks the transformation of reality from the democratic conception of the processes of inquiry and the shared construction of knowledge.en-US
dc.descriptionSe presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se convierte en el elemento a partir del cual se inicia un proceso de investigación en el que educadoras, alumnado e investigadoras dan lugar a una investigación colaborativa enmarcada en la tradición de investigación cualitativa-participativa, la cual pretende la transformación de la realidad a partir de la concepción democrática de los procesos de indagación y de la construcción compartida del conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4224/5274
dc.rightsDerechos de autor 2019 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 44 Núm. 3 (2018); 117-135en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 44 Núm. 3 (2018); 117-135es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleSpace to play, space to learn. Spaces to interact with others. A student voice experience in infant school (0-3 years)en-US
dc.titleEspacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)es-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record