Show simple item record

Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos. El caso del polígono;
Uma proposta para desenvolvimento de modelos geométricos nas educadoras de infância. O caso do poligono

dc.creatorMorales S., Astrid
dc.creatorRosas T., Lorena
dc.date2018-05-11
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:09Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:09Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1948
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000200014
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138959
dc.descriptionThe development of Mathematical Thinking in preschool kids is essential for them to meet the challenges of their school development; the kind of mathematical experience that they get may determine their future school performance. Unfortunately, in Chile, mathematics nursery teacher training develops in a traditional and also weak form of teaching and learning. This paper shows a viable means of knowledge building in geometry for preschool teachers, in a way that they may replicate with their own students. The research is conducted under the Socioepistemologic theory; graphical argumentation helps in the building of geometric models, in this case, polygons.en-US
dc.descriptionEl desarrollo del pensamiento matemático en los párvulos es fundamental para enfrentar los desafíos de su desarrollo escolar; el tipo de experiencia que tengan con la matemática puede determinar su desempeño escolar futuro. Desafortunadamente, en Chile, la formación de educadores de párvulos en matemáticas se desarrolla en una forma tradicional y además débil. La investigación que presentamos muestra un camino viable de construcción de conocimiento geométrico en educadoras/es de párvulos, de manera tal que estas podrían replicarlo con sus propios estudiantes. El trabajo se desarrolla bajo la teoría Socioepistemológica; la argumentación gráfica ayuda la construcción de los modelos geométricos, en este caso, los polígonos.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1948/2713
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1948/3346
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 247-267en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 247-267es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleA proposal for the development of geometric models in Preschool Teachers. The case of polygonsen-US
dc.titleUna propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos. El caso del polígonoes-ES
dc.titleUma proposta para desenvolvimento de modelos geométricos nas educadoras de infância. O caso do poligonopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record