Show simple item record

Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas;
Escala de Atribuigao de Motivagao de Logro Geral (EAML-G): Adaptagao e análises de suas propriedades psicométricas

dc.creatorDurán-Aponte, Emilse
dc.creatorPujol, Lydia
dc.date2018-05-18
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:10Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:10Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2604
dc.identifier10.4067/S0718-07052013000100005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138961
dc.descriptionThe study aims to analyze the psychometric properties of the Attribution Scale of General Achievement Motivation (EMAL-G) in Venezuelan university students. Analyses were performed on a sample of 220 students from the Simón Bolívar University; 104 women and 116 men aged between 18 and 25. The wording of items, to identify the functions in the overall performance results, was modifies. Results show that the Attribution Scale of General Achievement Motivation (EAML-G) is valid and reliable to identify attribution causes of the overall performance in university students, and are discussed in terms of the elements included in the Attribution Theory of Weiner (1985). In addition, significant relationships were found between the different dimensions of the scale, which suggest the presence of adaptive and maladaptive attributional patterns. Finally, we consider the implications of these findings for the revision and improvement of the pedagogical practice.  en-US
dc.descriptionEl estudio tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EMAL-G) en estudiantes universitarios venezolanos. Los análisis se realizan en una muestra de 220 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, 104 mujeres y 116 hombres con edades entre 18 y 25 años. Se modificó la redacción de los ítems para identificar las atribuciones en los resultados del rendimiento general. Los resultados muestran que la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G) es válida y confiable para identificar las atribuciones causales sobre el rendimiento general en estudiantes universitarios y se discuten en función de los elementos descritos en la Teoría Atribucional de Weiner, (1985). Además, se encontraron relaciones significativas entre las dimensiones de la escala, las que sugieren la presencia de patrones atribucionales adaptativos y desadaptativos. Finalmente, se consideran las implicaciones de estos resultados para la revisión y mejora de la práctica pedagógica.  es-ES
dc.descriptionAnalisam-se as propriedades psicométricas da Escala de Atribuicáo de Motivacáo de Logro Geral (EMAL-G) em estudantes universitários venezuelanos. As análises foram realizadas em uma amostra de 220 estudantes da Universidad Simón Bolívar, sendo 104 mulheres e 116 homens com idades entre 18 e 25 anos. Modificou-se a redacáo dos itens a fim de identificar as atribuicóes nos resultados do rendimiento geral. Resultados mostraram que a Escala de Atribuicáo de Motivacáo de Logro Geral (EMAL - G) é válida e confiável para identificar atribuicóes causais sobre o desempenho geral em estudantes universitarios, se discutida em termos dos elementos descritos na Teoría de Atribuicáo de Weiner (1985). Além disso, relacoes significativas foram encontradas entre as dimensoes da escala, as quais sugerem a presenca de padroes de atribuicáo de adaptacáo e de desadaptacáo. Finalmente, consideram-se as implicacoes de estes achados para a revisáo e melhora da prática pedagógica.  pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2604/2899
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2604/3549
dc.rightsDerechos de autor 2013 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 39 Núm. 1 (2013); 83-97en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 39 Núm. 1 (2013); 83-97es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleAttribution Scale of General Achievement Motivation (EAML-G): Adaptation and analysis of its psychometric propertiesen-US
dc.titleEscala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricases-ES
dc.titleEscala de Atribuigao de Motivagao de Logro Geral (EAML-G): Adaptagao e análises de suas propriedades psicométricaspt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record