Show simple item record

Aproximación al estudio del desarrollo educativo desde los Ayuntamientos y en el contexto español;
Aproximação ao estudo do desenvolvimento educacional desde os Conselhos e no contexto espanhol

dc.creatorMuñoz Moreno, José Luís
dc.date2018-05-10
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:10Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:10Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1905
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000100023
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138962
dc.descriptionThe article presents the main results of a study whose purpose has been to investigate the educational development of the municipalities through the actions implemented by the City Councils in the Spanish context. It contains the implementation and validation of a proposed model of stages for educational development, which has resulted in the literature review, 17 in-depth interviews, 2 discussion groups, the pilot implementation of the Model in 3 municipalities, and its validation in practice. Open-ended results indicate some key requirements for educational development: contextualized institutional approaches, flexibility of organizational structures, and a relational system open to innovation.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta el principal resultado de un estudio realizado, cuyo propósito ha sido indagar en el desarrollo educativo de los municipios a través de la actuación implementada por los Ayuntamientos en el contexto español. Contiene la concreción y validación de una propuesta de Modelo de estadios de desarrollo educativo, que ha supuesto la revisión bibliográfica, 17 entrevistas en profundidad, 2 grupos de discusión, la aplicación piloto del Modelo en 3 Ayuntamientos y su validación en la práctica. Los resultados remarcan que son requisitos clavedel desarrollo educativo el disponer de planteamientos institucionales contextualizados, la flexibilidad de las estructuras organizativas y un sistema relacional abierto a la innovación.es-ES
dc.descriptionApresenta-se o principal resultado do estudo que teve como objetivo investigar o desenvolvimento educativo dosmunicípios por meio da atuação implementada pelos Conselhos no contexto espanhol. Contém a implementação e validação de uma proposta de Modelo de ciclos de desenvolvimento educacional, na medida em que envolveu uma revisão bibliográfica, 17 entrevistas em profundidade, 2 grupos de discussão, a aplicação piloto do Modelo em 3 Conselhos e sua validação na prática. Resultados realçam que o dispor de abordagens institucionais contextualizadas, a flexibilidade das estruturas organizacionais e um sistema relacional aberto à inovação são requisitos-chave do desenvolvimento educativo.pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1905/2699
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1905/3381
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 1 (2016); 355-366en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 1 (2016); 355-366es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleApproximation to the study of educational development from the city councils and in the Spanish contexten-US
dc.titleAproximación al estudio del desarrollo educativo desde los Ayuntamientos y en el contexto españoles-ES
dc.titleAproximação ao estudo do desenvolvimento educacional desde os Conselhos e no contexto espanholpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record