Show simple item record

ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL;

dc.creatorTalamás D., Ivette
dc.date2018-05-23
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:11Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:11Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2762
dc.identifier10.4067/S0718-07051998000100004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138981
dc.descriptionThe present experience arises out of the desire to encourage reading in children as an answer an to the lack of reading habits. The main objective was to shape girls and boys willing to read, motivating them to enjoy reading. From this starting point the work has been implemented through several perspectives and methodologies, with an emphasis on playing. The result of these activities was the discovery of multiple possibilities, in addition to the reading motivation, such as making children more sympathetic to concepts like: equal opportunities, caring for the natural environment, health and human rights. Furthermore, children are encouraged to express themselves by writing their own stories. In the second section, the article describes the fieldwork performed in relation to the Reading Promotion Strategies and Hemispheric Dominance.en-US
dc.descriptionLa presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los pequeños/as a los libros, como una respuesta al problema de falta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigencias escolares. El principal objetivo fue el de formar niñas y niños lectores voluntarios, estimulando en ellos el gusto y el deseo por la lectura para conformar una comunidad lectora. A raíz de este punto de partida se trabajó y se trabaja desde muchas miradas y con metodologías multivariadas a través, sobre todo, del juego. Al implementarse estas actividades el resultado fue el encuentro y descubrimiento de un abanico de infinitas posibilidades de trabajo –además de la motivación lectora–, entre las que se encontró que se sensibiliza a niños y niñas en conceptos experienciales sobre la igualdad de oportunidades, sobre el respeto por el entorno natural, la salud y los DD.HH. Asimismo, se fomenta en los niños la emisión de su palabra y se posibilita la creación de cuentos escritos por ellos. La segunda parte describe someramente el trabajo de campo realizado en relación a las Estrategias de Animación a la Lectura y las Predominancias Hemisféricas.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2762/3276
dc.rightsDerechos de autor 1998 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Núm. 24 (1998); 51-57en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Núm. 24 (1998); 51-57es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titlePromoting reading as a holistic resource to learn caring for the environment in an amusing and pleasant wayen-US
dc.titleANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURALes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record