Show simple item record

DESCRIPCIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LA INTERACTIVIDAD PROFESOR-ALUMNOS;

dc.creatorGoldrine Godoy, Tatiana
dc.creatorRojas Ramírez, Silvia
dc.date2018-06-11
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:12Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:12Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3375
dc.identifier10.4067/S0718-07052007000200010
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138992
dc.descriptionStarting from a constructivist conception of the teaching and the learning, this work presents teacher-students interactivity as theoretical and methodological options to describe the practice of the professor in the classroom. A system of analysis of the interactivity is suggested that considers: interactivity segments, percentage of turns in the discourse, interaction between teacher-pupils and students-students, behaviors of the professor and the students. The description the teacher-students interactivity is exemplified in a classroom of primary.  en-US
dc.descriptionEste artículo se fundamenta en una concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje y presenta la interactividad como un referente teórico y metodológico para describir la práctica del profesor en el aula. Se sugiere un sistema de análisis de la interactividad que contempla: segmentos de interactividad, porcentajes de turnos, intercambios entre el profesor y los alumnos y de los alumnos entre sí y actuaciones del profesor y de los alumnos. Se ejemplifica la descripción de la interactividad profesor-alumnos en una clase de primaria.  es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3375/3174
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3375/3786
dc.rightsDerechos de autor 2007 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 33 Núm. 2 (2007); 177-197en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 33 Núm. 2 (2007); 177-197es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleDescription of teacher practice through the teacher-students interactivityen-US
dc.titleDESCRIPCIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LA INTERACTIVIDAD PROFESOR-ALUMNOSes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record