Show simple item record

Coeficientes edumétricos para la validez y dificultad de un test: Propuesta;

dc.creatorGonzález Campos, José
dc.creatorCarvajal Muquillaza, Cristian
dc.creatorViveros Reyes, Francisca
dc.date2018-05-14
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:14Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:14Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2111
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000400025
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139013
dc.descriptionThis article presents two proposals for edumetric calibration coefficients for a test, specifically for quantification of validity, based on factorial analysis techniques and for quantifying the difficulty of a test or item. These proposals overcome some of the limitations of the coefficients proposed in classical test theory and item response theory. It’s not consistent, difficult items without measuring what we want, that is, the difficulty should not be a stranger edumetric element and therefore must relate to reliability and validity of the test.en-US
dc.descriptionEl siguiente artículo presenta dos propuestas de coeficientes edumétricos para la calibración de test, específicamente para la cuantificación de la validez, basado en técnicas de análisis factorial, y para la cuantificación de la dificultad de un test o ítem. Estas propuestas vienen a superar algunas de las limitaciones de los coeficientes propuestos en la teoría clásica de los test y teoría de respuesta al ítem. Se hace evidente la inconsistencia de proponer ítems difíciles sin medir aquello que se quiere, esto es, la dificultad no debe ser un elemento edumétrico ajeno y, por tanto, debe relacionarse con la fiabilidad y validez del test.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2111/2750
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2111/3331
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 3 (2016); 467-481en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 3 (2016); 467-481es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleEdumetrics coefficients for validity and difficulty of a test: Proposalen-US
dc.titleCoeficientes edumétricos para la validez y dificultad de un test: Propuestaes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record