Show simple item record

Inserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes;
Inserção Profissional de Ensino: Problemas e sucessos de professores iniciantes

dc.creatorSolís Zañartu, María Cristina
dc.creatorNúñez Vega, Claudio
dc.creatorContreras Valenzuela, Inés
dc.creatorVásquez Lara, Nelson
dc.creatorRitterhaussen Klaunning, Sylvia
dc.date2018-05-11
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:15Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:15Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1962
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000200019
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139032
dc.descriptionThis study presents the results of an analysis of the problems and successes in the professional performance of teachers of basic and secondary education in the early years of employment, graduated from six Chilean universities. The results describe the dimensions of professional development that are perceived as challenges and successes by teachers that are inserted into the world of teaching work, as well as the vision of school managers. Based on the findings it was concluded that there are dimensions of performance that are strengths, however other related with differentiated learning resources management, interactions with other actors, institutional insertion, performing simultaneous tasks and handling social problems are perceived as difficulties. Furthermore, it was found that the successes evolve through the early years of insertion.en-US
dc.descriptionEste estudio presenta los resultados del análisis de los problemas y éxitos en el desempeño profesional de profesores de educación básica y educación media durante los primeros años de inserción laboral, egresados de seis universidades chilenas. Los resultados describen las dimensiones del desarrollo profesional que son percibidas como dificultades y éxitos por parte de los profesores que se insertan al mundo laboral de la docencia, así como la visión de directivos de los colegios. Basado en los hallazgos se concluyó que hay dimensiones del desempeño que constituyen fortalezas, en cambio otras vinculadas con Manejo de recursos de aprendizaje diferenciados, Interacciones con otros actores, Inserción institucional, Realización de tareas simultáneas y Manejo de problemas sociales son percibidas como dificultades. Además, se encontró que los éxitos obtenidos evolucionan a través de los primeros años de inserción.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1962/2718
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1962/3351
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 331-342en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 331-342es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleInserting Professional Teaching: Problems and successes of beginning teachersen-US
dc.titleInserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principianteses-ES
dc.titleInserção Profissional de Ensino: Problemas e sucessos de professores iniciantespt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record