Show simple item record

Uso de las TIC en el hogar: Entre el entretenimiento y el aprendizaje informal;

dc.creatorMatamala Riquelme, Carolina
dc.date2018-05-14
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:15Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:15Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2085
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000400016
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139034
dc.descriptionThe following article aims to describe the impacts and lessons learned from the use of ICT at home. A qualitative methodology based on the use of interviews and blogs to a purposive sample of Spanish secondary school students was used in the investigation. According to research results, we can establish four types of impacts. Among the positive impacts, we can see that ICT improves the educational process on the one hand and facilitate the recreation of the students on the other; thus supporting informal learning processes. With regard to the negative impacts identified, on the one hand interference of ICT in the study process and on the other, a number of risks associated with the misuse of technology are apparent.en-US
dc.descriptionEl siguiente artículo tiene como objetivo describir los impactos y aprendizajes derivados del uso de las TIC en el hogar. En la investigación se utilizó una metodología cualitativa basada en el uso de entrevistas y blogs a una muestra intencionada de estudiantes españoles de secundaria. De acuerdo a los resultados de la investigación, se pueden establecer cuatro tipos de impactos. Entre los impactos positivos se puede observar que las TIC mejoran los procesos educativos, por un lado, y facilitan las actividades de recreación de los estudiantes, por otro, logrando apoyar procesos informales de aprendizaje. En lo que respecta a los impactos negativos, se identifica, por un lado, la interferencia de las TIC en los procesos de estudio y, por otro, se advierte una serie de riesgos asociados al mal uso de las tecnologías.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2085/2741
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2085/3322
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 3 (2016); 293-311en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 3 (2016); 293-311es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleUse of ICT at home: Between entertainment and informal learningen-US
dc.titleUso de las TIC en el hogar: Entre el entretenimiento y el aprendizaje informales-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record