Show simple item record

La actitud hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en alumnos de Enseñanza Básica y Media de la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos-Chile;
A atitude frente ao ensino e à aprendizagem da ciência de alunos da educação primaria e media da Província de Llanquihue, Região de Los Lagos-Chile

dc.creatorHernández, V.
dc.creatorGómez, E.
dc.creatorMaltes, L.
dc.creatorQuintana, M.
dc.creatorMuñoz, F.
dc.creatorToledo, H.
dc.creatorRiquelme, V.
dc.creatorHenríquez, B.
dc.creatorZelada, S.
dc.creatorPérez, E.
dc.date2018-05-25
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:16Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:16Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2978
dc.identifier10.4067/S0718-07052011000100004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139043
dc.descriptionThe following research characterizes the students' attitude towards the teaching and learning of science in different educational establishments (private, subsidized and public). The attitude is understood from five dimensions and these linked together build up the students' attitude. Among the findings, the teacher's didactics used in the classroom continues being the main problem that discourages and moves the students away from science. It is important to consider the students' positive attitude regarding the use of the natural environment as a didactic resource. This creates a new need regarding the didactic innovation inside and outside the classroom. Moreover, it gives a new significance to the environment, which allows establishing a direct connection to the constructivist methodologies, the fundamental theory of the educational system in our country.  en-US
dc.descriptionEsta investigación caracteriza la actitud de los alumnos respecto a la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en distintos tipos de establecimientos educacionales. Se entiende la actitud desde cinco dimensiones, todas éstas vinculadas construyen la actitud escolar. Entre los hallazgos encontrados la piedra de tope siguen siendo las didácticas utilizadas en el aula, las cuales desmotivan a los alumnos y los alejan del quehacer científico. Es importante considerar la actitud positiva de los alumnos en cuanto a utilizar el entorno natural como elemento didáctico, creando esto una nueva demanda respecto a la innovación didáctica en el aula y fuera de ella; además de resignificar el entorno, esto permite establecer un vínculo directo con las metodologías constructivistas, teoría de base de la educación en nuestro país.  es-ES
dc.descriptionEsta investigação caracteriza a atitude dos alunos com respeito ao ensino e à aprendizagem da ciência em diferentes tipos de estabelecimentos educacionais. Entende-se a atitude desde cinco dimensões, todas estas vinculadas, constroem a atitude escolar. Entre os achados encontrados, a pedra de topo segue sendo as didáticas utilizadas na sala de aula, as quais desmotivam aos alunos e os afastam das tarefas científicas. É importante considerar a atitude positiva dos alunos em quanto a utilizar o meio natural como elemento didático, criando isto uma nova demanda com respeito à inovação didática dentro e fora da sala de aula. Além de dar um significado novo ao meio, isto permite estabelecer um vínculo direto com as metodologias construtivistas, que são a teoria de base da educação em nosso país.  pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2978/3022
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2978/3661
dc.rightsDerechos de autor 2011 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 37 Núm. 1 (2011); 71-83en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 37 Núm. 1 (2011); 71-83es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleThe attitude of elementary and high school students, towards the teaching and learning of science from the Province of Llanquihue, Los Lagos Region-Chileen-US
dc.titleLa actitud hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en alumnos de Enseñanza Básica y Media de la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos-Chilees-ES
dc.titleA atitude frente ao ensino e à aprendizagem da ciência de alunos da educação primaria e media da Província de Llanquihue, Região de Los Lagos-Chilept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record