Does education really need Neuroscience?
¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?;
dc.creator | Salas Silva, Raúl | |
dc.date | 2018-05-28 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:13:17Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:13:17Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3109 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052003000100011 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139047 | |
dc.description | This paper addresses the following aspects of Education and Neuroscience: present condition of Neuroscience and its findings applicable to education brain compatible learning theory, its implications and applications to curriculum, teaching and assessment; attitude to deal with Neuroscience and brain research findings. Conclusion: education needs to change from a behavioral model to brain compatible model as soon as possible. | en-US |
dc.description | Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y aplicaciones de esta teoría para el currículo, la enseñanza y la evaluación. La actitud que se debe asumir en el ámbito educativo frente a la Neurociencia o a los resultados de la investigación del cerebro. Se concluye que la educación tiene que cambiar de un modelo conductista a otro compatible con el cerebro cuanto antes. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3109/3230 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3109/3851 | |
dc.rights | Derechos de autor 2003 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Núm. 29 (2003); 155-171 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Núm. 29 (2003); 155-171 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Does education really need Neuroscience? | en-US |
dc.title | ¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA? | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}