Show simple item record

LAS DISCUSIONES EDUCACIONALES EN EL CHILE DEL CENTENARIO;
As discussões sobre Educação no Chile do Centenário

dc.creatorDonoso Romo, Andrés
dc.creatorDonoso Díaz, Sebastián
dc.date2018-06-04
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:17Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:17Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3251
dc.identifier10.4067/S0718-07052010000200017
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139048
dc.descriptionThe article aims at revealing the main discussions about education during the period of the centennial in Chile (1880-1930), outlining the role ascribed to the education, the main problems that had to be solved, and the difficulties the most relevant social actors came across to accomplish this task. In addition, the article describes the contents assumed by the education and the significance it has acquired in the country’s development. Finally, the aspects mentioned are briefly analyzed in relation to some of the key topics of the bicentennial debate in which we are immersed nowadays.  en-US
dc.descriptionEl artículo tiene por finalidad relevar las principales discusiones educacionales realizadas en el período del Centenario en Chile (1880-1930), dando cuenta del rol que se le asigna a la educación según los actores sociales más relevantes, de los principales problemas que se les demanda solucionar y de las dificultades que enfrentan para realizar esta tarea, como igualmente, de los contenidos que asume y de la significación que adquiere la educación en el desarrollo del país. Finalmente se analizan en forma breve los aspectos señalados con algunos de los temas clave del debate del Bicentenario en el cual nos encontramos inmersos en la actualidad.  es-ES
dc.descriptionO artigo apresenta às principais discussões educacionais que aconteceram no período do centenário no Chile (1880-1930), mostrando o rol que teve a educação para os atores sociais mais relevantes, os principais problemas que tinham que solucionar e as dificuldades que tinham que enfrentar para realizar esta tarefa. Ademais, se expõe o conteúdo e a significação que adquiriu a educação no desenvolvimento do país. Finalmente, se analisam brevemente os aspectos apresentados em relação a alguns dos temas chave do debate do bicentenário no qual estamos inseridos na atualidade.  pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3251/3093
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3251/3692
dc.rightsDerechos de autor 2010 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 36 Núm. 2 (2010); 305-321en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 36 Núm. 2 (2010); 305-321es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleThe Discussions about Education in the Centennial Chileen-US
dc.titleLAS DISCUSIONES EDUCACIONALES EN EL CHILE DEL CENTENARIOes-ES
dc.titleAs discussões sobre Educação no Chile do Centenáriopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record