Self-Assessment and Emotions in the Initial Education of Physical Education Teachers
Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación Física;
Autoavaliagao e emogdes na formagao inicial de professores de Educagao Física
dc.creator | Moreno D., Alberto | |
dc.creator | Trigueros C., Carmen | |
dc.creator | Rivera G., Enrique | |
dc.date | 2018-05-18 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:13:18Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:13:18Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2614 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052013000100010 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139065 | |
dc.description | Qualitative study that analyzes the perceptions of students participating in the project "Democratization of the University class: educating teachers, educating people", carried out by professors in the area of body expression in the Department of musical, plastic and body expression, at the University of Granada, Spain, in relation to the self-assessment process this study proposes. We analyze the discourse of 49 participants, male and female, with different levels of participation. Interviews in depth and written essays were used. There was a content analysis of the generated information (once it was transcribed) with the support of the software Atlas ti 5.0. In general, the analysis procedures were focused on the fragmentation and articulation proposals of the "Grounded theory". The conclusion is that the emotion, understood as the action of accepting one another as legitimate in the coexistence, has been the base of the self-assessment, as it has encouraged an active, responsible, and ethical participation in that assessment. | en-US |
dc.description | Estudio cualitativo que analiza las percepciones del alumnado participante en el proyecto "Democratizar el aula universitaria: formar docentes, formar personas" (DAU), llevado a cabo por profesores del Área de Expresión Corporal del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada, España, en relación a las emociones vividas y experimentadas en el proceso de autoevaluación que dicho proyecto propone. Para ello analizamos los discursos de 49 participantes, hombres y mujeres, con distintos niveles de participación. Se utilizó entrevistas en profundidad y relatos escritos. La información producida, una vez transcrita, se estudió desde el análisis de contenido apoyado en el programa computacional Atlas ti 5.0. Los procedimientos de análisis empleados, en general, se ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la "Grounded Theory". Se concluye que la emoción entendida como la aceptación del otro como legítimo otro en la convivencia, ha sido la piedra angular del proceso de autoevaluación vivenciado, pues ha inducido a la implicación activa, responsable y ética en dicho proceso. | es-ES |
dc.description | Estudo qualitativo que analisa as percepcóes de alunos participantes no projeto "Democratizar a sala de aula universitária: formar docentes, formar pessoas" (DAU), desenvolvido por professores da Área de Expressáo Corporal do Departamento de Didática da Expressáo Musical, Plástica e Corporal da Universidade de Granada, Espanha, em relacáo as emocóes vividas e experimentadas no processo da autoavaliacáo proposta pelo respectivo projeto. Para isso, analisaram-se os discursos de 49 participantes, homens e mulheres, com diferentes níveis de participacáo. Usaram-se entrevistas profundas e producóes textuais. A informacáo produzida, uma vez transcrita, foi estudada desde a análise de conteúdo apoiada no programa computacional Atlas ti 5.0. Os procedimientos de análise usados, em geral, se vinculam as propostas de fragmentacáo e articulacáo da "Grounded Theory". Conclui-se que a emocáo, entendida como a acei-tacáo do outro como legítimo outro na convivencia, foi a pedra angular do processo de autoavaliacáo vivenciado porque induziu a implicacáo ativa, responsável e ética neste processo. | pt-BR |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2614/2904 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2614/3554 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 39 Núm. 1 (2013); 165-177 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 39 Núm. 1 (2013); 165-177 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Self-Assessment and Emotions in the Initial Education of Physical Education Teachers | en-US |
dc.title | Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación Física | es-ES |
dc.title | Autoavaliagao e emogdes na formagao inicial de professores de Educagao Física | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}