Show simple item record

FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA;

dc.creatorde Mora Martínez, Javier Calvo
dc.date2018-05-24
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:19Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:19Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2917
dc.identifier10.4067/S0718-07052000000100008
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139080
dc.descriptionIn the knowledge and information society, education of the students looks for the balance between the teacher's role like transmitter of information and the teaching for understanding. This tendency in the formation of qualified professionals relates theory and practice, it is the one it bases of learning of the educational profession. There are difficulties of cultural and institutional type that prevent the development of formation methods based on reflection and the students' participation.en-US
dc.descriptionEn la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2917/3261
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2917/3884
dc.rightsDerechos de autor 2000 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Núm. 26 (2000); 107-117en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Núm. 26 (2000); 107-117es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleEducation of high school teachersen-US
dc.titleFORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIAes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record