Education of high school teachers
FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA;
dc.creator | de Mora Martínez, Javier Calvo | |
dc.date | 2018-05-24 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:13:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:13:19Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2917 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052000000100008 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139080 | |
dc.description | In the knowledge and information society, education of the students looks for the balance between the teacher's role like transmitter of information and the teaching for understanding. This tendency in the formation of qualified professionals relates theory and practice, it is the one it bases of learning of the educational profession. There are difficulties of cultural and institutional type that prevent the development of formation methods based on reflection and the students' participation. | en-US |
dc.description | En la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2917/3261 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2917/3884 | |
dc.rights | Derechos de autor 2000 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Núm. 26 (2000); 107-117 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Núm. 26 (2000); 107-117 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Education of high school teachers | en-US |
dc.title | FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}