Show simple item record

Adolescentes y cibermedios. Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphones;
Adolescentes e mídia online. A aplicações de ensino baseado em jornais para smartphones

dc.creatorVázquez-Cano, Esteban
dc.creatorCalvo-Gutiérrez, Elvira
dc.date2018-05-15
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:22Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:22Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2218
dc.identifier10.4067/S0718-07052015000200015
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139111
dc.descriptionThis research analyses the use of news-media apps on smartphones by students and teachers of secondary education for curriculum development in different subjects. We present a case study in which through a quantitative methodology, we study the major variables affecting the educational and social development of smartphones usage in education from a socio-educational and informative perspective. The results show how the XXI century school should integrate and not exclude the use of these devices in a contextualized and integrated way, which allows a comprehensive development of social and audiovisual competences in students.en-US
dc.descriptionLa investigación analiza el uso por parte del alumnado y profesorado de enseñanza secundaria de aplicaciones periodísticas en smartphones para el desarrollo curricular de las diferentes materias. Presentamos un estudio de casos en el que, por medio de una investigación de corte cuantitativo, se estudian las variables principales que afectan al desarrollo didáctico y social de los smartphones en la enseñanza desde una perspectiva sociodidáctica e informativa. Los resultados muestran cómo la escuela del siglo XXI debe integrar y no excluir el uso de estos dispositivos de forma contextualizada e integrada, lo que posibilita un desarrollo integral de competencias mediales y sociales en el alumnado.es-ES
dc.descriptionAnalisa o uso de aplicativos apps jornalístico para smartphones para o desenvolvimento curricular das diferentes disciplinas por parte dos alunos e professores do ensino médio. Apresenta-se um estudo de caso por meio de uma investigação de cunho quantitativo, onde se estudam as principais variáveis que afetam o desenvolvimento didático e social dos smartphones no ensino, a partir de uma perspectiva sociodidática e informativa. Resultados mostram como a escola do século XXI deve integrar, e não excluir, o uso destes dispositivos de forma contextualizada e integrada, o que possibilita um desenvolvimento integral das habilidades midiáticas e sociais nos estudantes.pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2218/2799
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2218/3414
dc.rightsDerechos de autor 2015 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 41 Núm. 2 (2015); 255-270en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 41 Núm. 2 (2015); 255-270es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleTeens and online media. A didactic based on newspaper apps for smartphonesen-US
dc.titleAdolescentes y cibermedios. Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphoneses-ES
dc.titleAdolescentes e mídia online. A aplicações de ensino baseado em jornais para smartphonespt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record