Theoretical approach to social exclusión: complexity and ambiguity of the term. Consequences for the education
APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL: COMPLEJIDAD E IMPRECISIÓN DEL TERMINO. CONSECUENCIAS PARA EL ÁMBITO EDUCATIVO;
dc.creator | Jiménez Ramírez, Magdalena | |
dc.date | 2018-06-06 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:13:23Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:13:23Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3299 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052008000100010 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139125 | |
dc.description | This article deals with the analysis of the concept social exclusión. At the beginning, we make a brief reference about the origins and the evolution of social exclusión and we analyse some of the meanings that the authors grant to the concept in the literature. Also, we describe their more important features, linked to the several definitions before analysed. In addition, we define the main axes of the social integra-tion and factors that causes social exclusión and its outcomes to the education. Finally, we sum up how those factors converge in a typology of excluded people in our society. | en-US |
dc.description | En este artículo se aborda el análisis del concepto exclusión social. Para ello haremos una breve referencia acerca de los orígenes y la evolución del mismo y recogemos algunos de los significados que los autores le otorgan al concepto en la literatura. Además, describimos sus dimensiones o notas características más importantes, junto con la exposición de algunas definiciones que del término encontramos. También delimitamos cuáles son los principales pilares o ejes que conlleva la integración así como los factores generadores de los procesos de exclusión social, explicitando las repercusiones que este fenómeno tiene para el ámbito educativo. Finalmente, concretamos cómo esos factores generadores de exclusión convergen en una tipología de excluidos o agentes sensibles de sufrir la exclusión social en nuestra sociedad. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3299/3139 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3299/3773 | |
dc.rights | Derechos de autor 2008 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 34 Núm. 1 (2008); 173-186 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 34 Núm. 1 (2008); 173-186 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Theoretical approach to social exclusión: complexity and ambiguity of the term. Consequences for the education | en-US |
dc.title | APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL: COMPLEJIDAD E IMPRECISIÓN DEL TERMINO. CONSECUENCIAS PARA EL ÁMBITO EDUCATIVO | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}