Show simple item record

PROYECTOS DE AULA INTERDISCIPLINARIOS Y REPROFESIONALIZACION DE PROFESORES: UN MODELO DE CAPACITACION;

dc.creatorDenegri Coria, Marianela
dc.date2018-06-07
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:23Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:23Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3343
dc.identifier10.4067/S0718-07052005000100002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139126
dc.descriptionThis research evaluates the effect of a model of training in interdisciplinary projects of classroom in a sample of 60 teachers belonging to 4 establishments of Secondary Education. The approximation is so much qualitative as quantitative using measurements before, during and after the training by means of observation of the pedagogic performance in the classrooms of the teachers participants and self report of their perceptions concerning their experience in the process of training and the change in their practices. The results show significant changes in the educational practices after the training, which are kept in time. The self-report of the participants shows an important increase in the feelings of self efficiency and aptitude to innovate. The results are discussed considering the characteristics necessary for a model of efficient training and the need to consider the daily practice of the teachers and the context where it develops.en-US
dc.descriptionEsta investigación pretendía evaluar el efecto de un modelo de capacitación en proyectos de aula interdisciplinarios en una muestra de 60 profesores pertenecientes a cuatro establecimientos de educación media. La aproximación es tanto cualitativa como cuantitativa utilizando mediciones antes, durante y después de la capacitación mediante observación de la actuación pedagógica en aula de los profesores participantes, y autorreporte de sus percepciones en torno a su experiencia en el proceso de capacitación y el cambio en sus prácticas. Los resultados señalan cambios significativos en las prácticas docentes después de la capacitación, los cuales se mantienen en el tiempo. El autorreporte de los participantes muestra un importante aumento en los sentimientos de autoeficacia y capacidad de innovar. Los resultados se discuten considerando las características necesarias para un modelo de capacitación eficiente y la necesidad de considerar la práctica cotidiana de los profesores y el contexto donde esta se desarrolla.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3343/3193
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3343/3824
dc.rightsDerechos de autor 2005 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 31 Núm. 1 (2005); 33-50en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 31 Núm. 1 (2005); 33-50es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleInterdisciplinary projects of classroom and reprofesionalization of teachers: a model of trainingen-US
dc.titlePROYECTOS DE AULA INTERDISCIPLINARIOS Y REPROFESIONALIZACION DE PROFESORES: UN MODELO DE CAPACITACIONes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record