Show simple item record

Análisis crítico del discurso al campo del currículum de la formación inicial docente en Chile;
Análise crítica do discurso no campo do currículo da formação inicial de professores no Chile

dc.creatorGómez Cuevas, Héctor
dc.date2018-05-14
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:23Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:23Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2170
dc.identifier10.4067/S0718-07052015000100018
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139130
dc.descriptionThis article exposes the epistemological exercise to generate an analytical framework to problematize, from a poststructural perspective, the discourse of initial teacher training curriculum in Chile through a critical discourse analysis. The reflections are presented, showing the complexity of building bridges of dialogue between a kind of self-analysis of a structural paradigm, considering poststructural viewpoints of knowledge. Thus, the main argument revolves around the generation of research trails open to uncertainty within critique context of the scientific objective claim of Social Sciences.en-US
dc.descriptionEl presente artículo expone el ejercicio epistemológico de levantar un esquema analítico para problematizar, desde una perspectiva postestructural, el discurso del currículum de formación inicial docente en Chile, a partir del análisis crítico del discurso. Las reflexiones que se exponen dan cuenta de la complejidad en tender puentes de diálogo entre un tipo de análisis inserto en un paradigma estructural, considerando miradas postestructurales del conocimiento. De este modo, la argumentación principal se desarrolla en torno a la generación de caminos investigativos abiertos a la incertidumbre, en un contexto de crítica a la pretensión objetiva de la cientificidad en Ciencias Sociales.es-ES
dc.descriptionExpõe o esforço epistemológico para levantar um esquema analítico para problematizar, desde uma perspectiva pós-estruturalista, o discurso do currículo da formação inicial de professores no Chile, a partir de análise crítica do discurso. As reflexões que são expostas dão conta da complexidade da construção de pontes de diálogo entre um tipo de análise inserida em um paradigma estrutural, considerando o enfoque pós-estruturalista do conhecimento. Assim, o principal argumento se desenvolve em torno da geração de caminhos investigativos abertos à incerteza no contexto de crítica à pretensão objetiva da cientificidade em Ciências Sociais.pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2170/2781
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2170/3440
dc.rightsDerechos de autor 2015 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 41 Núm. 1 (2015); 311-322en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 41 Núm. 1 (2015); 311-322es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleCritical discourse analysis to the field of curriculum of initial teacher training in Chileen-US
dc.titleAnálisis crítico del discurso al campo del currículum de la formación inicial docente en Chilees-ES
dc.titleAnálise crítica do discurso no campo do currículo da formação inicial de professores no Chilept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record