Show simple item record

Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español

dc.creatorSamalot-Rivera, Amaury
dc.creatorde Abreu Van Munster, Mey
dc.creatorLieberman, Lauren Lieberman
dc.creatorHouston-Wilson, Cathy
dc.date2017-12-15
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:24Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:24Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1122
dc.identifier10.4067/S0718-07052017000200016
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139131
dc.descriptionFrom the specific needs of Spanish-speaking countries in relation to the inclusion of students with special needs in physical education class (PE), an inventory called “Individualized Education Plan applied to Physical Education” (PEI-EF) was developed through the international collaboration of faculty from North and South America. Versions in English, Portuguese and Spanish have been validated simultaneously. This article aims to describe the content validation of the instrument in Spanish language which was reviewed and content validated for 5professionals in the field of adapted physical education (EFA). The use of this instrument is recommended to effectively plan the inclusion of students with special needs in PE class. The term special needs students will be used in this article to refer to students with disabilities or impairments or educational needs.en-US
dc.descriptionA partir de las necesidades específicas de países de habla hispana en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de educación física (EF), un inventario llamado “Plan de Educación Individualizada aplicada a la Educación Física” (PEI-EF) fue desarrollado a través la colaboración internacional de facultativos de Norte y Sur América. Las versiones en inglés, portugués y español han sido validadas de forma simultánea. Este artículo tiene como objetivo describir la validación en contenido del instrumento en el idiomaespañol el cual fue revisado y validado en contenido por 5 profesionales en el campo de la educación física adaptada (EFA). Se recomienda la utilización de dicho instrumento para planificar efectivamente la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de EF. El término estudiantes con necesidades especiales será utilizado en este artículo para referirse a estudiantes con discapacidades o impedimentos o necesidades educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1122/1136
dc.rightsDerechos de autor 2017 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 43 Núm. 2 (2017); 293-314en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 43 Núm. 2 (2017); 293-314es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleContent validation of the Individualized Education Plan applied to Physical Education: Spanish versionen-US
dc.titleValidación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en españoles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record