Show simple item record

Implementación de la Metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en Estudiantes de Primer año de la Carrera de Educación Diferencial;
Aplicagäo da Metodología PBL (Problem Based Learning) em alunos do primeiro ano da Escola de Educagäo Especial

dc.creatorJofré M., Cecilia
dc.creatorContreras H., Fernando
dc.date2018-05-18
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:26Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:26Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2607
dc.identifier10.4067/S0718-07052013000100006
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139157
dc.descriptionIn higher education there are various methodologies proposed to fulfill the goals of the professional training. The project "Problem Based Learning" (PBL) was developed in this scenario and implemented in the first year of Special Education Pedagogy Program. Considering the results obtained, it was concluded that the level of performance achieved by students was in agreement with the objectives of the project. This conclusion is based on weighed final grades (ME = 6.2, SD = 0.44), which account for a good development of the PBL methodology. In addition, students agree in stating that they were able to know and apply a comprehensive strategy for solving problems which can be used in real contexts.  en-US
dc.descriptionEn educación superior son variadas las metodologías que se proponen para cumplir con las exigencias en la formación de profesionales. En este escenario, se desarrolla el proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para ser implementado en estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Diferencial. De los resultados obtenidos se puede concluir que los estudiantes alcanzaron un nivel de desempeño acorde a los objetivos del proyecto. Esto en base a las calificaciones finales ponderadas (ME=6.2, DS=0.44), las cuales dan cuenta de un buen desarrollo de la metodología ABP. Además, los estudiantes concuerdan al señalar que lograron conocer y aplicar una estrategia general de resolución de problemas que puede ser utilizada en contextos reales.  es-ES
dc.descriptionNa Educacáo Superior sáo várias as metodologias propostas para atender as demandas da formacáo de profissionais. Neste cenário, desenvolve-se o projeto de Aprendizagem Baseada em Problemas (ABP), a ser implementado em estudantes do primeiro ano da Graduacáo em Pedagogia da Educacáo Especial. A partir dos resultados obtidos, conclue-se que os estudantes alcancaram um nível de desempenho compatível com os objetivos do projeto. Isto conforme as notas finais (ME = 6,2, DS = 0,44), as quais dáo conta de um bom desenvolvimento da metodologia ABP. Além disso, os estudantes concordam ao afirmar que conseguiram e aplicar uma estratégia global de resolucáo de problemas que pode ser usadas em contextos reais.  pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2607/2900
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2607/3550
dc.rightsDerechos de autor 2013 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 39 Núm. 1 (2013); 99-113en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 39 Núm. 1 (2013); 99-113es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleImplementation of PBL Methodology (Problem Based Learning) in First Year Students of the School of Special Educationen-US
dc.titleImplementación de la Metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en Estudiantes de Primer año de la Carrera de Educación Diferenciales-ES
dc.titleAplicagäo da Metodología PBL (Problem Based Learning) em alunos do primeiro ano da Escola de Educagäo Especialpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record