Show simple item record

Aula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de física

dc.creatorHernández-Silva, Carla
dc.creatorTecpan Flores, Silvia
dc.date2018-01-16
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:28Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:28Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1241
dc.identifier10.4067/S0718-07052017000300011
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139181
dc.descriptionThis article shows the main results of the implementation of a flipped classroom model by using a free access virtual platform in a didactic course for future physics teachers at a state university in Chile. Through a case study with a qualitative-descriptive research approach, at the end of the semester the 31 participants identified several advantages and disadvantages regarding the flipped classroom as an instructional strategy. Among them, the development of habits and self-regulation for learning are highlighted, which contrasts with the additionaldifficulty of constantly revising the pre-class materials available on the virtual platform selected as support for teaching. Implications for teacher training and suggestions for future implementations are discussed.en-US
dc.descriptionSe presentan detalles y resultados de la implementación de un modelo de aula invertida en un curso de didáctica para futuros profesores de física en una universidad estatal de Chile, utilizando una plataforma virtual de acceso libre. A través de un estudio de caso con enfoque de investigación cualitativo descriptivo, se identificaron diversas ventajas y desventajas respecto al aula invertida como estrategia de instrucción, declaradas por los 31 participantes al término del semestre. Entre ellas, se destaca el desarrollo de hábitos y autorregulación para el aprendizaje, lo que contrasta por otra parte, con la dificultad adicional que supone la constante necesidad de revisar los materiales previos a la clase disponibles en la plataforma virtual seleccionada como apoyo para la docencia. Se discuten implicaciones para la formación del profesorado y sugerencias para futuras implementaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1241/1334
dc.rightsDerechos de autor 2017 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 43 Núm. 3 (2017); 193-204en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 43 Núm. 3 (2017); 193-204es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleFlipped classroom mediated by the use of virtual platforms: a case study of pre-service teacher education in physicsen-US
dc.titleAula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record