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Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?;
Dificuldades da iniciação docente: igualdade para todos?

dc.creatorRuffinelli, Andrea
dc.date2018-05-16
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:28Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:28Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2374
dc.identifier10.4067/S0718-07052014000100014
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139189
dc.descriptionThis article addresses the quality of initial teacher training and the level of fit between such training and the demands of professional practice. The results of a comparative quantitative study of 890 new qualified primary teachers are presented who were recent graduates of 23 Chilean colleges and 232 of their employers. The article discusses the difficulties experienced by teachers in the beginning of their professional life. The differences are distinguished between the selectivity of admission to teacher education and teacher initiation contexts.en-US
dc.descriptionArtículo que aborda la calidad de la formación inicial docente y el nivel de ajuste entre dicha formación y las demandas del ejercicio profesional, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo comparativo desarrollado sobre 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior chilenas y 232 de sus empleadores, en términos de las dificultades que experimentan los docentes en su iniciación profesional, distinguiendo diferencias a partir de la selectividad del ingreso a las carreras de pedagogía y de los contextos de iniciación docente.es-ES
dc.descriptionArtigo que aborda a qualidade da formação inicial de professores e o nível de ajuste entre essa formação e as demandas da prática profissional, a partir dos resultados de um estudo comparativo quantitativo de 890 professores noveles chilenos de ensino bàsico de 23 faculdades e 232 de seus empregadores, em termos das dificuldades vivenciadas pelos professores em sua iniciação profissional, distinguindo as diferenças da seletividade de admissão à formação de professores e contextos de iniciação de professores.pt-BR
dc.languagepor
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2374/2840
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2374/3501
dc.rightsDerechos de autor 2014 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 40 Núm. 1 (2014); 229-242en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 40 Núm. 1 (2014); 229-242es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleDifficulties in Initiating Teaching: Equality for All?en-US
dc.titleDificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?es-ES
dc.titleDificuldades da iniciação docente: igualdade para todos?pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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