Show simple item record

EL LENGUAJE EN EL NIÑO: UNA NUEVA MIRADA;

dc.creatorIbáñez S., Nolfa
dc.date2018-05-24
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:29Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:29Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2905
dc.identifier10.4067/S0718-07052000000100004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139194
dc.descriptionThis article is part of a broader research about the emerging language in early childhood, based in Humberto Maturana's theory of knowledge. The present article provides a general overview of this research and relates some of its preliminary findings with the construction of the relationships in children with special educational needs.en-US
dc.descriptionEl presente artículo forma parte de un proyecto de investigación en desarrollo, dirigido por la autora, que indaga sobre las condiciones de generación del lenguaje en el niño y que se fundamenta en la teoría del conocimiento del biólogo y epistemólogo chileno Humberto Maturana R. El objetivo del proyecto es comprobar si lo postulado por la teoría respecto al lenguaje ocurre efectivamente de ese modo en el transcurso de los primeros meses de vida de niños cuyo desarrollo es normal. El artículo muestra una visión general de la investigación y sus antecedentes; describe algunos hallazgos preliminares derivados de la observación, análisis e interpretación de las conductas de interrelación de cuatro niños registrados desde el nacimiento en su ambiente natural en interacción con sus madres o con quien cumple su rol, y los relaciona con la construcción de las relaciones interpersonales de los niños y niñas con necesidades especiales.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2905/3257
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2905/3880
dc.rightsDerechos de autor 2000 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Núm. 26 (2000); 51-67en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Núm. 26 (2000); 51-67es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleChild language: a new looken-US
dc.titleEL LENGUAJE EN EL NIÑO: UNA NUEVA MIRADAes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record