Learning as participation during the practicum in a Pre-school Education Classroom
Aprendizaje como participación durante el prácticum en un aula de Educación Infantil;
Aprender como participação durante o estágio profissionalizante em uma sala de aula de Educação Infantil
dc.creator | Toledo Fierro, Bárbara | |
dc.creator | Mauri Majós, Teresa | |
dc.date | 2018-05-11 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:13:29Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:13:29Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1964 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052016000200020 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139204 | |
dc.description | The aim of this work is to analyze the forms of joint activity that are created by those involved in practices of a classroom community, with the purpose of knowing the opportunities of learning and training that are offered to future teachers during their practicum. Adopting a sociocultural perspective (Vigotsky, 1983), learning is explained as participation in social and situated practices (Lave & Wenger, 1991). Through a case study, where one tutorteacher, one student-teacher and 18 pupils participate during 15 school days, the different forms of organization of joint activity (Coll, 1990) that support this learning are analyzed. The results show the participation structure comprising the featured joint activity of the classroom and the temporal variations, as well as the degree of involvement of the participants and, consequently, the different learning opportunities offered to the student-teacher | en-US |
dc.description | El objetivo de este trabajo es analizar las formas de actividad conjunta que crean los implicados en las prácticas propias de una comunidad de aula, teniendo como finalidad conocer las oportunidades de aprendizaje y formación que le ofrecen al futuro maestro durante el prácticum. Adoptando una perspectiva sociocultural (Vigotsky, 1983), se explica el aprendizaje como participación en prácticas sociales y situadas (Lave & Wenger, 1991). Mediante un estudio de caso, donde participan una maestra tutora, una maestra practicante y 18 alumnos/as durante 15 jornadas de aula, se analizan distintas formas de organización de la actividad conjunta (Coll, 1990) que soportan este aprendizaje. Los resultados muestran la estructura de participación que compone la actividad conjunta característica del aula y su variación a lo largo del transcurrir temporal, así como los grados de implicación de los participantes y, en consecuencia, las diferentes oportunidades de aprendizaje que le ofrece al estudiante de maestro. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1964/2719 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1964/3352 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 343-363 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 343-363 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Learning as participation during the practicum in a Pre-school Education Classroom | en-US |
dc.title | Aprendizaje como participación durante el prácticum en un aula de Educación Infantil | es-ES |
dc.title | Aprender como participação durante o estágio profissionalizante em uma sala de aula de Educação Infantil | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}