Show simple item record

USO DE LA DISTRIBUCION NORMAL EN LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE;

dc.creatorFernández V., Aquiles
dc.date2018-05-22
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:30Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:30Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2729
dc.identifier10.4067/S0718-07051997000100005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139212
dc.descriptionTalking about subjects related to assessing the learning process, it is frequent to refer to the normal model of distribution of grades, linking it always with the type of evaluation known as “by norm” and taking it aside in a definite way from the evaluation known as “by criteria”. In addition, it is usually maintained that the first evaluation method is traditional, whereas the second is a modern one. However, such an oversimplification is dangerous and may lead users who are not specialists in evaluation to make serious mistakes. In this article we attempt to achieve a better understanding of the topic.en-US
dc.descriptionEn los usos habituales de la evaluación del aprendizaje, se suele considerar al modelo normal de distribución de notas como ligado permanentemente al tipo de evaluación conocido como “por norma” y aparte, también de un modo definitivo, del tipo de evaluación conocido como “por criterios”. Es frecuente pensar, además, que la evaluación “por norma” corresponde a un tipo tradicional de evaluación, mientras que la evaluación “por criterios” representa el punto de vista actualizado. Sin embargo, el entender estos asuntos de un modo tan simple es peligroso y puede llevar a los usuarios que no son especialistas en evaluación a caer en gruesos errores. En este trabajo intentamos adentrarnos en una mejor comprensión del tema.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2729/3287
dc.rightsDerechos de autor 1997 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Núm. 23 (1997); 51-63en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Núm. 23 (1997); 51-63es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleUse of the normal distribution in evaluating the learning processen-US
dc.titleUSO DE LA DISTRIBUCION NORMAL EN LA EVALUACION DEL APRENDIZAJEes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record