Conceptual, technological and pedagogical antecedents for the proposal of an educational model at a distance
ANTECEDENTES CONCEPTUALES, TECNOLOGICOS Y PEDAGOGICOS PARA LA PROPUESTA DE UN MODELO EDUCATIVO A DISTANCIA;
dc.creator | Arancibia Herrera, Marcelo | |
dc.creator | Pérez San Martín, Héctor | |
dc.date | 2018-05-25 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:13:30Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:13:30Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2981 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052002000100009 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139215 | |
dc.description | In the present article three categories of information are described that have to be considered prior to making the decision to postulate a pedagogical model that sustains the accomplishment of an educational supply at a distance. The first has to do with the conceptual elements that grant a reference frame to the person that defines the way in which the terminology is to be understood and education at a distance; in this way, one radicalizes the directives demanded to the present pedagogical models. Descriptions in connection with technological advances are presented. In the last part, attention is centered in the pedagogical categories that really will provide support to the model to be implemented. In this sense, the phenomenon of learning is made relevant the structuring of the information, the evaluation, the roles and tasks of the agents involved in the educational process, as well as the redefinition and putting in practice of permanent education. | en-US |
dc.description | En el presente artículo se describen tres categorías de antecedentes que tienen que ser previamente consideradas al momento de tomar la decisión de postular un modelo pedagógico que sustente la realización de una oferta educativa a distancia. La primera de ellas dice relación con los elementos conceptuales que le otorgan un marco de referencia que define el modo de ser entendida la terminología y la propia Educación a Distancia; de este modo, se radicalizan las directrices exigidas a los modelos pedagógicos presenciales. A su vez, se presentan los descriptores relativos a los avances tecnológicos que inciden y posibilitan dicha modalidad. En la última parte, la atención se centra en las categorías pedagógicas que en definitiva le proporcionarán sustento al modelo que se ha de implementar. En este sentido, cobran especial relevancia el fenómeno del aprender, la estructuración de la información, la evaluación, los roles y tareas de los agentes involucrados en el proceso educativo, como también la redefinición y puesta en práctica de la educación permanente. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2981/3239 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2981/3861 | |
dc.rights | Derechos de autor 2002 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Núm. 28 (2002); 157-164 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Núm. 28 (2002); 157-164 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Conceptual, technological and pedagogical antecedents for the proposal of an educational model at a distance | en-US |
dc.title | ANTECEDENTES CONCEPTUALES, TECNOLOGICOS Y PEDAGOGICOS PARA LA PROPUESTA DE UN MODELO EDUCATIVO A DISTANCIA | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}