Show simple item record

CONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE EL USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) ASOCIADAS A PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA ESCOLAR;

dc.creatorArancibia, Marcelo
dc.creatorSoto, Carmen Paz
dc.creatorContreras, Paulo
dc.date2018-05-28
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:31Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:31Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3111
dc.identifier10.4067/S0718-07052010000100001
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139220
dc.descriptionThis research has as its main purpose understand the use of Information and Communication Technology (ICT), and the relationship between the teacher’s conceptions of learning and teaching of history teachers in Valdivia. The investigation is sponsor by the Department of Research and Investigation Development of Universidad Austral de Chile (Nº DID S-200617). The methodology approch is cualtitative, following a case study design. The research worked with three history teachers of Valdivia, using an interpretation method, that seeks to describe, understand and get to know deeper the cases that are our subjects of study. The results of this investigation evidence that the categories that were built among a theoretical construction allowed the investigators characterized properly the educational uses of ICT in history teachers, among these we found two cases in which there was a relationship between the speech and the way the used ICT inside the classroom, but the third case showed weakness.en-US
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es comprender el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) y su relación con las concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de profesores de Historia en la ciudad de Valdivia. Esta investigación se enmarca dentro de un proyecto que cuenta con el patrocinio de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile (Nº DID S-200617). Metodológicamente, se utilizó un modelo cualitativo, con un diseño de investigación correspondiente a Estudio de Casos. Se trabajó con tres profesoras de Historia de la ciudad de Valdivia, utilizando una metodología interpretativa que busca describir, comprender y conocer más profundamente los casos que son objeto de análisis. Los resultados de esta investigación evidenciaron que las categorías construidas teóricamente permitieron caracterizar de manera adecuada las concepciones sobre el uso educativo de las TIC en profesores de Historia, asimismo, en dos casos existe relación entre el discurso y la acción de las profesoras, en tanto el tercer caso muestra inconsistencia.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3111/3061
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3111/3695
dc.rightsDerechos de autor 2010 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 36 Núm. 1 (2010); 23-51en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 36 Núm. 1 (2010); 23-51es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleProfessor's conceptions about the educational use of information and communication technologies in relation to teaching-learning processes in the classroomen-US
dc.titleCONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE EL USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) ASOCIADAS A PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA ESCOLARes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record