Show simple item record

DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA;

dc.creatorInfante, Marta
dc.date2018-06-02
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:35Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:35Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3216
dc.identifier10.4067/S0718-07052010000100016
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139258
dc.descriptionThis article aims to analyze educational inclusion as an educational device that breaks with exclusionary practices and spaces in the educational system and the challenges that offer to pre-service teachers’ formation. First, the concept of inclusion from a contemporary perspective is examined, second, the risks of understanding it from the special education field are discussed, third, current restrictions to inclusion development in teachers’ formation programs are shown and fourth, three proposals for a new teacher that utilizes inclusion as a road to respond, accept, and celebrate diversity in our educational system are described.  en-US
dc.descriptionEl presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo.  es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3216/3076
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3216/3710
dc.rightsDerechos de autor 2010 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 36 Núm. 1 (2010); 287-297en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 36 Núm. 1 (2010); 287-297es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleChallenges to teacher education: Educational inclusionen-US
dc.titleDESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVAes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record