Show simple item record

UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD DESDE EL DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE;

dc.creatorToro A., Sergio
dc.date2018-06-06
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:35Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:35Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3319
dc.identifier10.4067/S0718-07052007000100002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139260
dc.descriptionMotricity constitutes a central element within human being’s formation, located inside the sub-area of learning in the Chilean school curriculum of Physical Education. To know what kinds of approxi­mations are generated and mentioned inside this sector, their extents and relationships with different aspects and components of didactics, and hence with directed learning, becomes the central problematic component in this investigation. From investigation as such, one of the fundamental conclusions permits to establish that Physical Education corresponds to a determinist and mechanist model empowering convergent and parametrical thinking and subordination logics.  en-US
dc.descriptionLa Motricidad constituye un elemento central dentro de la constitución del ser humano. Desde el punto de vista curricular ha sido ubicada, en Chile, específicamente en el subsector de aprendizaje de Educación Física. Conocer qué tipo de aproximaciones se generan y resuenan dentro de la clase del mencionado sector, sus alcances y relaciones con diferentes aspectos y componentes de la didáctica y por ende el aprendizaje direccionado, se transforma en el elemento problemático central de esta investigación. Desde la investigación propiamente tal, y de acuerdo a los casos estudiados, una de las conclusiones fundamentales permite establecer que la Educación Física responde a un modelo determinista y mecanicista que potencia lógicas de subordinación, pensamiento convergente y paramétrico.  es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3319/3158
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3319/3789
dc.rightsDerechos de autor 2007 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 33 Núm. 1 (2007); 29-43en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 33 Núm. 1 (2007); 29-43es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleAn epistemological approximation to motricity didactics from docent discourse and practiceen-US
dc.titleUNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD DESDE EL DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTEes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record