Show simple item record

METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER;

dc.creatorOsses Bustingorry, Sonia
dc.creatorJaramillo Mora, Sandra
dc.date2018-06-06
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:38Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:38Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3300
dc.identifier10.4067/S0718-07052008000100011
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139297
dc.descriptionIn this article metacognition is focused as a feasible alternative for training independent learners based on an education empowering consciousness on one's own cognitive pro-cesses and self-regulation of them, from the students' point of view. In such a way, it will lead them to learn how to learn, that is, to guide their learning and transfer it to other fields in their lives.  en-US
dc.descriptionEn este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les conduzca a un "aprender a aprender", es decir, a autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.  es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3300/3140
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3300/3774
dc.rightsDerechos de autor 2008 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 34 Núm. 1 (2008); 187-197en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 34 Núm. 1 (2008); 187-197es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleMetacognition: a way towards learning how to learnen-US
dc.titleMETACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDERes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record