Show simple item record

Hay un dios que todo lo compra: Identidad y memoria de Chiloé en el siglo XXI

dc.creatorMansilla Torres, Sergio
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2020-07-09T21:21:33Z
dc.date.available2020-07-09T21:21:33Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1046
dc.identifier10.4206/rev.austral.cienc.soc.2007.n12-08
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139528
dc.descriptionThis article elaborates a view on identity of contemporary Chiloé from the perspective offered by some poetic texts of Jorge Velásquez, Nelson Torres and Víctor Hugo Cárdenas; a view that considers, as its central point, the impact of the aquiculture industry on chilote society from the 1980s onward. The rural football tournaments, travels, the image of the island home, are some of the lyric themes that provide images of memory with which the identity of the archipelago of Chiloé is seeking to be reformulated in the XXI century.en-US
dc.descriptionEn este artículo se ensaya una mirada sobre la identidad del Chiloé actual a partir de la perspectiva que otorgan algunos textos poéticos de Jorge Velásquez, Nelson Torres y Víctor Hugo Cárdenas; mirada que considera, de manera central, el impacto de la industria acuícola en la sociedad chilota desde los años de 1980 en adelante. Los torneos de fútbol campesino, los viajes, la imagen del lar isleño, son algunos de los temas líricos que proveen imágenes de memoria con las que se busca reformular la identidad del archipiélago de Chiloé en el siglo XXI.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1046/1059
dc.rightsDerechos de autor 2007 Revista Austral de Ciencias Socialeses-ES
dc.sourceRevista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 12 (2007); 145-158en-US
dc.sourceRevista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 12 (2007); 145-158es-ES
dc.source0718-1795
dc.source0717-3202
dc.titleThere is a god that buys everything: Identity and Memory of Chiloé in the XXI Centuryen-US
dc.titleHay un dios que todo lo compra: Identidad y memoria de Chiloé en el siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record