Show simple item record

Antropofagias. Las indisciplinas de la comunicación

dc.creatorMancilla, Mauricio
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2020-07-09T21:21:39Z
dc.date.available2020-07-09T21:21:39Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1038
dc.identifier10.4206/rev.austral.cienc.soc.2007.n13-10
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139617
dc.descriptionDesde que Oswald de Andrade, en el marco del Manifesto antropófago del 1 de mayo de 1928, acuñó la noción de “antropofagia social, económica y filosófica” como una de las variantes más importante del “modernismo” brasileño, dicho término ha permitido establecer un nuevo discurso en torno a los modos de entender la particularidad de lo local. La tesis de este poeta y filósofo se enlaza con el concepto de naturalidad salvaje que ya había sido propuesta por los surrealistas, pero en lugar de seguir patrones europeos, pone el énfasis en la creación de una estética netamente nacional exaltando, por ejemplo, el carnaval, los barrios pobres, las riquezas naturales y la originalidad nativa con el objeto de contrarrestar la academia...es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1038/1051
dc.rightsDerechos de autor 2007 Revista Austral de Ciencias Socialeses-ES
dc.sourceRevista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 13 (2007); 125-128en-US
dc.sourceRevista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 13 (2007); 125-128es-ES
dc.source0718-1795
dc.source0717-3202
dc.titleen-US
dc.titleAntropofagias. Las indisciplinas de la comunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record