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Construcción de la confianza del consumidor hacia la banca en Internet: un análisis de los factores de la imagen corporativa

dc.creatorTorres Moraga, Eduardo
dc.creatorFlavián Blanco, Carlos
dc.creatorHidalgo Campos, Pedro
dc.date2007-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56417
dc.identifier10.5354/0719-0816.2007.56417
dc.descriptionTrust is one of the most important factors when selecting a particular financial institution, especially when it comes to adopting Internet banking. References to this in the relevant literature enable the notion to be put forward that the corporate image of a financial institution has a key role to play in increasing levels of trust among consumers. Given this viewpoint, and comparing Internet and conventional banking systems, the present study analyses how much consumer trust is influenced by each element that makes up the corporate image. The results of the analysis show that both security and the services offered have a stronger influence on trust regarding Internet banking as compared to conventional banking and that; on the contrary, reputation and accessibility to services are more favourable for building trust in the latter banking scenario. These results allow for banking directors to efficiently identify and manage corporate image factors that may have the strongest influence on consumers’ trust.en-US
dc.descriptionLa confianza es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una determinada institución financiera, en especial cuando se trata de adoptar la banca en Internet. Existen antecedentes en la literatura que permiten pensar que la imagen corporativa de una institución financiera cumple un importante papel en el aumento de la confianza de los consumidores. Bajo esta perspectiva y comparando la banca en Internet con la banca convencional, en el presente estudio se analiza la intensidad con la cual cada una de las dimensiones que componen la imagen corporativa influye sobre la confianza de los consumidores. Los resultados de los análisis muestran que la seguridad y los servicios ofrecidos influyen con mayor intensidad sobre la confianza hacia la banca en Internet que hacia la banca convencional, y que, por el contrario, la reputación y la accesibilidad a los servicios son más favorables para la confianza en este último contexto bancario. Estos resultados permiten a los directivos de la banca identificar y gestionar eficientemente los factores de la imagen corporativa que influyen con más fuerza sobre la confianza de los consumidores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56417/59760
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 14 No 1 (2007): (January-June); 23-45es-ES
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 14 No 1 (2007): (January-June); 23-45en-US
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.titleBuilding consumer confidence towards Internet banking: an analysis of corporate image factorsen-US
dc.titleConstrucción de la confianza del consumidor hacia la banca en Internet: un análisis de los factores de la imagen corporativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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