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Efectos económicos de la publicidad

dc.creatorMendoza Henríquez, Miguel R.
dc.creatorMuñoz C., Juan P.
dc.date1994-12-31
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56692
dc.identifier10.5354/0719-0816.1994.56692
dc.descriptionThis paper analyzes the role of advertising within the social system. The first part discusses the social consequences in terms of consumer manipulation values, beliefs and life style of consumers. An analysis is performed of the economic effects of advertising, by testing the hypothesis that advertising has positive effects on economic decisions made by companies and consumers.en-US
dc.descriptionEl artículo analiza el rol que desempeña la publicidad en el sistema social. En la primera parte se presentan los principales efectos sociales que ella puede tener, en términos de la manipulación de los consumidores y de su impacto en los valores, creencias y estilos de vida de la población. Luego se analizan los efectos económicos de la publicidad y se somete a verificación, en la industria de la distribución de combustibles, la hipótesis de que la publicidad tiene efectos positivos sobre las decisiones económicas de empresas en los consumidores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56692/60081
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 1 No 2 (1994): (July-December); 43-56es-ES
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 1 No 2 (1994): (July-December); 43-56en-US
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.titleEconomic effects of advertisingen-US
dc.titleEfectos económicos de la publicidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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