Show simple item record

Estrategia competitiva en una industria global Joy Global se enfrenta a la adquisición de Bucyrus por parte de Caterpillar

dc.creatorOliva B., Ismael
dc.creatorFonseca, Carlos E.
dc.date2014-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56397
dc.identifier10.5354/0719-0816.2014.56397
dc.descriptionMike Sutherlin, CEO of Joy Global Inc. (“JOY”), a global mining equipment manufacturer, was having lunch, in downtown Milwaukee, Wisconsin, with his wife, in November of 2010 when his cell phone began ringing. He hesitated answering, but recognizing the name, picked up to hear surprising news. It was a courtesy call from a friend at Caterpillar Inc. (“CAT”), the $85 Billion USD juggernaut, letting him know that CAT had just purchased JOY’s cross town rival, Bucyrus International, Inc. (“BI”), for $8.8B USD. Joy Global, MBA Candidate Carlos E. Fonseca prepared this note under the supervision of Professor Ismael Oliva B. This case was developed for class discussion and is not intended to be an endorsement, source of primary data or an example of effective or ineffective management.en-US
dc.descriptionMike Sutherlin, director ejecutivo de Joy Global Inc. (“JOY”), un fabricante mundial de equipos de minería, estaba almorzando en el centro de Milwaukee, Wisconsin, con su esposa, en noviembre de 2010 cuando su teléfono celular comenzó a sonar. Dudó en responder, pero al reconocer el nombre, respondió para escuchar noticias sorprendentes. Fue una llamada de cortesía de un amigo de Caterpillar Inc. ("CAT"), el gigante de $ 85 mil millones de dólares, informándole que CAT acababa de comprar el rival de JOY en la ciudad, Bucyrus International, Inc. ("BI"), por $8.8 billones. Joy Global, candidato a MBA Carlos E. Fonseca preparó esta nota bajo la supervisión del profesor Ismael Oliva B. Este caso fue desarrollado para discusión en clase y no pretende ser un respaldo, fuente de datos primarios o un ejemplo de manejo efectivo o ineficaz.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56397/59742
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 21 No 1 (2014): (January-June); 49-93es-ES
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 21 No 1 (2014): (January-June); 49-93en-US
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.titleCompetitive Strategy in a Global Industry Joy Global faces Caterpillar’s Acquisition of Bucyrusen-US
dc.titleEstrategia competitiva en una industria global Joy Global se enfrenta a la adquisición de Bucyrus por parte de Caterpillares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record