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LA INNOVACIÓN COMO REQUISITO PARA LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA. Una metodología para su descripción y análisis;

dc.creatorPuccio, Hilda
dc.creatorGrana, Nazarena
dc.date2008-12-31
dc.date.accessioned2020-07-14T19:12:13Z
dc.date.available2020-07-14T19:12:13Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3484
dc.identifier10.4206/gest.tur.2008.n10-05
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/143775
dc.descriptionThe purpose of this article is to systematize the experience carried out by the Faculty of Applied Sciences to Tourism and Population of the University of Morón, Argentina, this work is part of the Federal Strategic Plan for Sustainable Tourism of the National Quality Board which, through the Competitiveness and Innovation Tourist Destinations subprogram, asked the university to identify a set of indicators of destinations competitiveness. But due to the complexity of the task, and short term it is decided to work with Innovation as an indicator of relevance, which allows at first an approximation to reality. In order to do this, and in a context devoid of reliable information, it is decided to design a methodology to relieve, describe and analyze a in a quick and self-managed manner the existence of innovations in tourist destinations.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene por objetivo sistematizar la experiencia llevada a cabo por la Facultad de Ciencias aplicadas al Turismo y la Población de la Universidad de Morón, Argentina, este trabajo se enmarca dentro del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Dirección Nacional de Calidad la cual mediante el programa de Competitividad y subprograma de Innovaciones en Destinos Turísticos piden a la universidad identificar un conjunto de indicadores de Competitividad en Destinos. Pero ante la complejidad de la tarea, y el corto plazo se decide trabajar con la Innovación como un indicador de relevancia, que permite en una primera instancia una aproximación a la realidad. Para ello y en un contexto carente de información fidedigna se opta por diseñar una metodología para relevar, describir y analizar en forma rápida y autogestionada la existencia de innovaciones en los destinos turísticos.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto de Turismo.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3484/4004
dc.rightsDerechos de autor 2008 Gestión Turísticaes-ES
dc.sourceGestión Turística; Núm. 10 (2008); 59-76es-ES
dc.source0718-6428
dc.source0717-1811
dc.titleINNOVATION AS A REQUIREMENT FOR TOURISM COMPETITIVENESS. A methodology for its description and analysisen-US
dc.titleLA INNOVACIÓN COMO REQUISITO PARA LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA. Una metodología para su descripción y análisises-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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