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LA GESTIÓN PÚBLICA DEL TURISMO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS. FORTALEZAS, DEBILIDADES Y NUEVOS DESAFÍOS;

dc.creatorOrnés Vásquez, Sandra
dc.date2009-12-31
dc.date.accessioned2020-07-14T19:12:15Z
dc.date.available2020-07-14T19:12:15Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3503
dc.identifier10.4206/gest.tur.2009.n12-04
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/143809
dc.descriptionThis research aims to identify the strengths and weaknesses of the management of tourism in the Metropolitan District of Caracas, in order to activate those changes necessary to achieve their full potential in terms of urban tourism, local urban development and strengthening of the decentralization process in Venezuela. For this purpose, an exploratory and descriptive-type research was developed, with theoretical foundations in the areas of management, city planning, public management and tourism, and a methodology based on the systematic collection and recording of information, process that helps to identify matches among different local actors in order to build a shared vision of the city and to propose a new management strategy based on tourism planning, social and economic development, investment and projects, and marketing, to be institutionalized at all government levels (local, regional and national).en-US
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad identificar las fortalezas y debilidades del proceso de gestión pública del turismo del Distrito Metropolitano de Caracas, a la luz de activar aquellos cambios que sean necesarios para lograr su potenciación desde la óptica del turismo urbano, del desarrollo urbano local y el fortalecimiento del proceso de descentralización venezolano. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo exploratoria-descriptiva, con bases teóricas en las áreas de gerencia, ciudad, planificación, gestión pública y turismo; y una metodología fundamentada en la recolección y registro sistemático de la información; proceso que permite identificar coincidencias entre los diferentes actores locales para la construcción de una visión compartida de la ciudad y proponer una nueva estrategia de gestión turística fundamentada en la planificación, el desarrollo social y económico, la inversión y proyectos, y el mercadeo; a ser institucionalizada en todos los niveles del gobierno (local, regional y nacional).es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto de Turismo.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3503/4023
dc.rightsDerechos de autor 2009 Gestión Turísticaes-ES
dc.sourceGestión Turística; Núm. 12 (2009); 85-108es-ES
dc.source0718-6428
dc.source0717-1811
dc.titlePUBLIC MANAGEMENT OF IN THE METROPOLITAN DISTRICT OF CARACAS: STRENGTHS, WEAKNESSES AND NEW CHALLENGESen-US
dc.titleLA GESTIÓN PÚBLICA DEL TURISMO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS. FORTALEZAS, DEBILIDADES Y NUEVOS DESAFÍOSes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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