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CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE UN ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO (I.S.U) ADECUADA A LA DEMANDA DEL SECTOR ALOJAMIENTO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN;

dc.creatorLorenna Lombardo, Lorenna
dc.creatorGazzera, María Alejandra
dc.creatorQuadrini, Fabiana
dc.creatorMolina, Marcela
dc.creatorMarenzana, Gabriela
dc.creatorVogel, Mónica
dc.date2008-12-31
dc.date.accessioned2020-07-14T19:12:17Z
dc.date.available2020-07-14T19:12:17Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3481
dc.identifier10.4206/gest.tur.2008.n10-02
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/143843
dc.descriptionTourism in the city of Neuquén is in frank process of growth, and to being considered as a scale center, from the Municipal and Provincial point of view, it is evident the political and strategic interest that it should become a stay center from the revaluation and increase of the supply of cultural, entertainment attractions, etc. of the city, this is the reason why many Travel Agencies and Tourist companies, observing the tendencies of the travel market reconverted their activity from missive to receptive, or even better, new Travel Agencies exclusively as receptive were incorporated in the city of Neuquén.On this subject, competition is important and the changes of tendency in the feld occur vertiginously. The tourist consumer is more and more demanding, they demand quality in services, quick answers and looks for experiences that make them feel different and special. Having this situation in mind, lodgings owners/managers realize the benefits of working for the satisfaction of their clients, (although the culture of measuring performance is not installed) not only to retain them, but also to increase their level of consumption and to attract new ones by means of their recommendation. This type of research allows giving samples of its viability. For that reason it is decided to project new alternatives of tools for quality management such as the User Satisfaction Index of lodging facilities in the city of Neuquén, as a diagnosis and solution alternative to the problem of the lack of measurement of quality in service.en-US
dc.descriptionEl Turismo en la ciudad de Neuquén está en franco proceso de crecimiento, y de pasar a ser considerada un centro de escala, desde el plano Municipal y Provincial es evidente el interés político y estratégico de que se convierta en un centro de estadía a partir de la revalorización y aumento de la oferta de atractivos culturales, entretenimiento, etc. de la ciudad, para lo cual muchas Empresas de Viajes y Turismo observando las tendencias propias del mercado de viajes reconvirtieron su actividad emisivas a receptivas o mejor aún se incorporaron nuevas Agencias de Viajes como receptivas exclusivamente en la ciudad de Neuquén. En ésta línea, la competencia es importante y los cambios de tendencia en el sector se suceden vertiginosamente. El consumidor turístico es cada vez más exigente, exige calidad en los servicios, inmediatez en las respuestas y busca experiencias que le hagan sentirse diferente y especial. Ante este panorama, los dueños/gerentes de alojamientos se dan cuenta de lo beneficioso que es trabajar por la satisfacción de sus clientes, (aunque no esté instalada la cultura de medir desempeño) no solo para retenerlos, también para incrementar su nivel de consumo y para atraer otros nuevos mediante su recomendación, lo cual el tipo de proyecto presentado permite dar muestras de la viabilidad del mismo. Por ello es que se decide proyectar nuevas alternativas de herramientas para la gestión de la calidad como es el Índice de Satisfacción del Usuario del sector alojamiento de la ciudad de Neuquén, como alternativa de diagnóstico y soluciones al problema de la falta de medición de la calidad.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto de Turismo.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3481/4001
dc.rightsDerechos de autor 2008 Gestión Turísticaes-ES
dc.sourceGestión Turística; Núm. 10 (2008); 9-22es-ES
dc.source0718-6428
dc.source0717-1811
dc.titleCONSTRUCTION AND IMPLEMENTATION OF AN INDEX OF USER SATISFACTION (ISU) TO KEEP PACE WITH DEMAND ACCOMMODATION IN THE FIELD OF THE CITY OF NEUQUÉNen-US
dc.titleCONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE UN ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO (I.S.U) ADECUADA A LA DEMANDA DEL SECTOR ALOJAMIENTO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉNes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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