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DETERMINANTES DE LA COMPRA POR INTERNET EN SERVICIOS TURÍSTICOS: EL CASO DE CHILE;

dc.creatorMondaca Marino, Cristian
dc.creatorGuala Catalán, César
dc.date2016-12-31
dc.date.accessioned2020-07-14T19:12:17Z
dc.date.available2020-07-14T19:12:17Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/1705
dc.identifier10.4206/gest.tur.2016.n26-05
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/143844
dc.descriptionLa información juega un papel fundamental en la comercialización de bienes y servicios en la industria del turismo y juega un papel importante a la hora de tomar la decisión de compra. En este estudio se han identificado el perfil y los factores determinantes en la compra de servicios turísticos a través de internet para el caso chileno utilizando un modelo probabilístico multivariante de elección discreta Probit, utilizando la “5ta Encuesta sobre acceso, usos, usuarios y disposición de pago por internet” aplicada el año 2013, analizando una muestra de 855 personas, y un conjunto de 10 variables que las caracterizan. De los resultados más importantes se puede mencionar que el perfil de las personas que compran servicios turísticos a través de Internet en Chile son jóvenes de entre 30 y 45 años, en su mayoría con formación universitaria, de alto nivel de ingresos (4to y 5to quintil), con habilidades en el uso de internet para realizar diversas tareas y habituados a usar internet en forma diaria, y en su mayoría personas que viven con otras personas (casados o conviviendo). Además, se identificaron cinco factores determinantes que son significativos en explicar la conducta de compra on-line de servicios turísticos: la Edad, el nivel de estudios e ingreso, la habilidad de uso de internet y la frecuencia de compra.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto de Turismo.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/1705/1783
dc.rightsDerechos de autor 2016 Gestión Turísticaes-ES
dc.sourceGestión Turística; Núm. 26 (2016); 55-68es-ES
dc.source0718-6428
dc.source0717-1811
dc.titleen-US
dc.titleDETERMINANTES DE LA COMPRA POR INTERNET EN SERVICIOS TURÍSTICOS: EL CASO DE CHILEes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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