Show simple item record

OCIO Y TURISMO EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN;

dc.creatorMolina Bedoya, Víctor Alonso
dc.date2007-06-30
dc.date.accessioned2020-07-14T19:12:18Z
dc.date.available2020-07-14T19:12:18Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3462
dc.identifier10.4206/gest.tur.2007.n7-05
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/143852
dc.descriptionThe important development of information technology as main allied of the globalization project, has generalized spectacles consume producing more than never before the culture homogenization process.Practices as recreation, leisure an tourism are included in the project, where they became a device to domain and domestication rising their relevance through which it produces the adecuation and reproduction of facilities taken from the alienated capitalist model. It is necessary to check the leisure and tourist patterns critically, which have been established internationally as a transnationalization amusement and entertainment products, ignoring social and cultural aspects of human communities.en-US
dc.descriptionEl importante desarrollo de las tecnologías de la información como principal aliado del proyecto de globalización, ha generalizado el consumo de espectáculos con lo cual se asiste a un proceso nunca antes visto de homogeneización de la cultura. Prácticas como la recreación, el ocio y el turismo no escapan a este proyecto, donde se convierten en un dispositivo para la dominación, la domesticación y por tanto para la justificación del orden imperante, a partir de la adecuación y reproducción de las estructuras enajenantes y extensivas del modelo capitalista transnacional. Es necesario revisar críticamente los patrones de consumo de ocio y de turismo que se han establecido a nivel internacional, como producto de la transnacionalización de la diversión y el entretenimiento, y que desconocen los aspectos sociales y culturales de los agrupamientos humanos.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto de Turismo.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3462/3983
dc.rightsDerechos de autor 2007 Gestión Turísticaes-ES
dc.sourceGestión Turística; Núm. 7 (2007); 81-90es-ES
dc.source0718-6428
dc.source0717-1811
dc.titleen-US
dc.titleOCIO Y TURISMO EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓNes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record