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LOS RECORRIDOS DE FAMILIARIZACIÓN EN DESTINOS TURÍSTICOS Y SU RELEVANCIA COMO COMPONENTE DE LA LABOR DE RELACIONES PÚBLICAS DE MARKETING. El Caso Cuba;

dc.creatorGarcía Iglesias, Dagoberto
dc.date2011-12-31
dc.date.accessioned2020-07-14T19:12:20Z
dc.date.available2020-07-14T19:12:20Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3526
dc.identifier10.4206/gest.tur.2011.n16-02
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/143879
dc.descriptionPromotional - fam trips play an important role as key components of the Marketing Public Relations carried out in tourist contexts. This paper examines some dimensions of this important tactical communication, highlighting trips to familiarize journalists with tourist products; in parallel, considerations on the state of the Cuban case are made. With regards to those, certain elements are valued which have characterized this type of tours carried out by the Ministry of Tourism from 2006 to 2010. The study (of mixed nature, transectional and empirical-descriptive) concludes identifying ten issues to consider by the design, implementation and evaluation of fam trips in tourism scenarios agencies and organizations. The techniques used include literature and document review and semi standardized interview to managers and officers of the tourism system in Cuba.en-US
dc.descriptionLos recorridos de familiarización de carácter promocional desempeñan un importante papel en tanto componente insoslayable de las Relaciones Públicas de Marketing que se despliegan en contextos turísticos. En el trabajo se analizan ciertas dimensiones de esta importante táctica comunicacional, resaltando los viajes destinados a familiarizar a periodistas con productos turísticos; de modo paralelo se realizan consideraciones sobre el estado de la cuestión en el caso cubano. Al respecto son valorados determinados elementos que han caracterizado este tipo de recorridos impulsados por el ministerio de Turismo desde 2006 y hasta 2010. El estudio (de naturaleza mixta, transeccional y empírico-descriptiva) concluye advirtiendo diez cuestiones a tomar en consideración por organismos y organizaciones del rubro para el diseño, implementación y evaluación de recorridos de familiarización en escenarios turísticos. Las técnicas empleadas son la investigación bibliográfica, revisión documental y entrevista semiestandarizada a directivos y funcionarios del sistema de turismo de Cuba.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto de Turismo.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3526/4046
dc.rightsDerechos de autor 2011 Gestión Turísticaes-ES
dc.sourceGestión Turística; Núm. 16 (2011); 9-47es-ES
dc.source0718-6428
dc.source0717-1811
dc.titleFAM TRIPS IN TOURIST DESTINATIONS AND THEIR IMPORTANCE AS A COMPONENT OF THE MARKETING PUBLIC RELATIONS ACTIVITIES. The Cuban Caseen-US
dc.titleLOS RECORRIDOS DE FAMILIARIZACIÓN EN DESTINOS TURÍSTICOS Y SU RELEVANCIA COMO COMPONENTE DE LA LABOR DE RELACIONES PÚBLICAS DE MARKETING. El Caso Cubaes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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