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DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE PROCEDIMIENTO PARA LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DEL MARKETING EN ENTIDADES TURÍSTICAS CUBANAS;

dc.creatorMachado Chaviano, Esther Lidia
dc.creatorHernández Aro, Yanet
dc.date2008-12-31
dc.date.accessioned2020-07-14T19:12:23Z
dc.date.available2020-07-14T19:12:23Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3483
dc.identifier10.4206/gest.tur.2008.n10-04
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/143930
dc.descriptionToday’s Business World takes new challenges. Cuba is not far from those challenges and tourism companies are also involved in such turmoil. These new changes brought about an evolution in life styles, which forces the identification of new behaviors and consume habits, international markets new trends and the definition of new segments. This way marketing management becomes an indispensable requirement for any enterprise which needs to survive today in a competitive world. A useful tool for this is the marketing management audit, however it constitutes one of the less known and less applied in the tourism feld in Cuba, which is why this investigation has taken as its main objective the elaboration of a procedure to apply a marketing management audit adapted to the tourist enterprise conditions in Cuba.en-US
dc.descriptionEl mundo actual plantea nuevos retos para las empresas en general. Cuba no está lejos de esta situación y las empresas del sector turístico también se ven envueltas en esta vorágine. Este siglo viene cargado de grandes cambios evolucionando las formas y estilos de vida; lo cual obliga a la identificación de estos nuevos comportamientos y hábitos de consumo, las nuevas tendencias de los mercados internacionales y la definición de los distintos segmentos. De esta forma se convierte la gestión de marketing en un requisito indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir. Una de las herramientas útiles para ello, es la auditoría de la gestión de marketing, pero constituye una de las menos conocidas y aplicadas en el sector de turismo en Cuba, es por ello que este trabajo propone un procedimiento para la aplicación de auditorías de gestión de marketing adaptado a las condiciones de las empresas turísticas cubanas.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto de Turismo.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3483/4003
dc.rightsDerechos de autor 2008 Gestión Turísticaes-ES
dc.sourceGestión Turística; Núm. 10 (2008); 41-57es-ES
dc.source0718-6428
dc.source0717-1811
dc.titleDIAGNOSIS AND MOTION OF PROCEDURE FOR THE AUDIT OF MANAGEMENT OF MARKETING IN INSTITUTIONS CUBAN TOURISTen-US
dc.titleDIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE PROCEDIMIENTO PARA LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DEL MARKETING EN ENTIDADES TURÍSTICAS CUBANASes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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