Lexical availability study in the field of mathematics
Estudio de disponibilidad léxica en el ámbito de las matemáticas
dc.creator | Ferreira C., Anita | |
dc.creator | Salcedo L., Pedro | |
dc.creator | del Valle L., María | |
dc.date | 2018-02-16 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T19:18:39Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T19:18:39Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1319 | |
dc.identifier | 10.4067/S0071-17132014000200004 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144140 | |
dc.description | La disponibilidad léxica (DL) es el área de investigación lingüística que tiene como objetivo la recogida y el posterior análisis del léxico disponible en una determinada comunidad de hablantes. En este estudio, se presenta los resultados de un proyecto de investigación, que tiene como objetivos cuantificar y describir el léxico disponible en matemáticas de los alumnos de enseñanza media de la ciudad de Concepción-Chile. Para este fin, se utiliza el modelo de disponibilidad léxica a través de un análisis cuantitativo, considerando tres índices: promedio de respuestas (XR), total de palabras diferentes (PD), y el índice de cohesión (IC). La muestra está constituida por 1557 alumnos de la ciudad de Concepción-Chile. Los resultados evidencian un crecimiento del léxico disponible por parte de los alumnos a medida que estos aumentan su nivel de escolaridad. | en-US |
dc.description | La disponibilidad léxica (DL) es el área de investigación lingüística que tiene como objetivo la recogida y el posterior análisis del léxico disponible en una determinada comunidad de hablantes. En este estudio, se presenta los resultados de un proyecto de investigación, que tiene como objetivos cuantificar y describir el léxico disponible en matemáticas de los alumnos de enseñanza media de la ciudad de Concepción-Chile. Para este fin, se utiliza el modelo de disponibilidad léxica a través de un análisis cuantitativo, considerando tres índices: promedio de respuestas (XR), total de palabras diferentes (PD), y el índice de cohesión (IC). La muestra está constituida por 1557 alumnos de la ciudad de Concepción-Chile. Los resultados evidencian un crecimiento del léxico disponible por parte de los alumnos a medida que estos aumentan su nivel de escolaridad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1319/1400 | |
dc.source | Philological Studies; Núm. 54 (2014); 69-84 | en-US |
dc.source | Estudios Filológicos; Núm. 54 (2014); 69-84 | es-ES |
dc.source | 0717-6171 | |
dc.source | 0071-1713 | |
dc.title | Lexical availability study in the field of mathematics | en-US |
dc.title | Estudio de disponibilidad léxica en el ámbito de las matemáticas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
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Estudios Filológicos
[0-9]{4}