Show simple item record

Estudio de disponibilidad léxica en el ámbito de las matemáticas

dc.creatorFerreira C., Anita
dc.creatorSalcedo L., Pedro
dc.creatordel Valle L., María
dc.date2018-02-16
dc.date.accessioned2020-07-14T19:18:39Z
dc.date.available2020-07-14T19:18:39Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1319
dc.identifier10.4067/S0071-17132014000200004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144140
dc.descriptionLa disponibilidad léxica (DL) es el área de investigación lingüística que tiene como objetivo la recogida y el posterior análisis del léxico disponible en una determinada comunidad de hablantes. En este estudio, se presenta los resultados de un proyecto de investigación, que tiene como objetivos cuantificar y describir el léxico disponible en matemáticas de los alumnos de enseñanza media de la ciudad de Concepción-Chile. Para este fin, se utiliza el modelo de disponibilidad léxica a través de un análisis cuantitativo, considerando tres índices: promedio de respuestas (XR), total de palabras diferentes (PD), y el índice de cohesión (IC). La muestra está constituida por 1557 alumnos de la ciudad de Concepción-Chile. Los resultados evidencian un crecimiento del léxico disponible por parte de los alumnos a medida que estos aumentan su nivel de escolaridad.en-US
dc.descriptionLa disponibilidad léxica (DL) es el área de investigación lingüística que tiene como objetivo la recogida y el posterior análisis del léxico disponible en una determinada comunidad de hablantes. En este estudio, se presenta los resultados de un proyecto de investigación, que tiene como objetivos cuantificar y describir el léxico disponible en matemáticas de los alumnos de enseñanza media de la ciudad de Concepción-Chile. Para este fin, se utiliza el modelo de disponibilidad léxica a través de un análisis cuantitativo, considerando tres índices: promedio de respuestas (XR), total de palabras diferentes (PD), y el índice de cohesión (IC). La muestra está constituida por 1557 alumnos de la ciudad de Concepción-Chile. Los resultados evidencian un crecimiento del léxico disponible por parte de los alumnos a medida que estos aumentan su nivel de escolaridad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1319/1400
dc.sourcePhilological Studies; Núm. 54 (2014); 69-84en-US
dc.sourceEstudios Filológicos; Núm. 54 (2014); 69-84es-ES
dc.source0717-6171
dc.source0071-1713
dc.titleLexical availability study in the field of mathematicsen-US
dc.titleEstudio de disponibilidad léxica en el ámbito de las matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record