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La ironía en el caso de las "hamburguesas gigantes", España, 2006

dc.creatorDíaz Rojo, José Antonio
dc.date2018-02-17
dc.date.accessioned2020-07-14T19:18:39Z
dc.date.available2020-07-14T19:18:39Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1391
dc.identifier10.4067/S0071-17132011000200004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144142
dc.descriptionThe aim of this paper is to analyze the use of irony as a rhetorical device and its linguistic forms in journalistic discourse on the biopolitical controversies concerning health. The case study, a news item appearing in the Spanish newspaper El Mundo on 16th November 2006, deals with the controversy arising between the Ministry of Health and Consumer Affairs and the Burger King Company over "giant hamburgers". The reason behind using an ironic strategy in this journalistic controversy is to reject the opponent's position by partially accepting one of their irrefutable arguments, but understating its importance and seriousness by employing ridicule.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es analizar el empleo de la ironía como recurso retórico y sus manifestaciones lingüísticas en el discurso periodístico sobre las controversias biopolíticas en torno a la salud, mediante el estudio de un caso: una noticia aparecida en el diario español El Mundo el 16 de noviembre del 2006, y cuyo tema era la polémica sobre las "hamburguesas gigantes" suscitada entre el Ministerio de Sanidad y Consumo, y la cadena de restaurantes Burger King. La finalidad del empleo de la estrategia irónica en esta controversia periodística es rechazar la postura del adversario aceptando parcialmente uno de sus argumentos irrebatibles, pero rebajando su importancia y su gravedad, mediante la ridiculización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1391/1470
dc.rightsDerechos de autor 2011 Estudios Filológicoses-ES
dc.sourcePhilological Studies; Núm. 48 (2011); 49-60en-US
dc.sourceEstudios Filológicos; Núm. 48 (2011); 49-60es-ES
dc.source0717-6171
dc.source0071-1713
dc.titleThe irony in the case of The giant hamburgers, Spain, 2006en-US
dc.titleLa ironía en el caso de las "hamburguesas gigantes", España, 2006es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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