Show simple item record

La literatura conversa, ambigüedades e interpretación

dc.creatorCohen, Shai
dc.date2018-02-16
dc.date.accessioned2020-07-14T19:18:40Z
dc.date.available2020-07-14T19:18:40Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1342
dc.identifier10.4067/S0071-17132013000200003
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144149
dc.descriptionThe following article is about a manifestation of emotions related to the identity of the conversos after the expulsion of the Jews in particular and later during the Spanish Golden Age. Literature is in large part an expression of empathy and memory. Hence, the harsh reality of a hybrid identity is reflected by a limited voice revealed, to a certain extent, by their writing. That is, works such as La Celestina by Rojas, La Lozana Andaluza by Delicado and more are a part of what can be called converso literature. However, such suggestions have launched an interesting debate between some who advocate this literary expression and others that look at this analysis as hyperbolic and irrelevant. Therefore, it allows for an academic discussion of literary critics while reviewing the different perspectives that arise in it, posing the question: how the converso is perceived in this literary work?en-US
dc.descriptionLa literatura es, en gran parte, una expresión de empatía y de memoria. El siguiente artículo trata de una manifestación particular de emociones relacionadas con la identidad conversa después de la expulsión de los judíos durante el Siglo de Oro. La dura realidad de una identidad híbrida queda reflejada mediante una limitada voz, revelada, en la medida de lo posible, mediante la escritura. Es decir, obras como La Celestina de Rojas o La Lozana Andaluza de Delicado, entre otras, quizá formen parte de lo que se puede llamar literatura conversa. Sin embargo, tales sugerencias se han visto envueltas en una polémica interesante entre los partidarios que abogan por esta expresión literaria y los que las califican como análisis hiperbólicos. Por tanto, se da cabida a una discusión académica entre críticos literarios y se permite apreciar las diferentes perspectivas que se adoptan ante ella, además de preguntarse entonces: ¿cómo se percibe el converso en una obra literaria?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1342/1423
dc.sourcePhilological Studies; Núm. 52 (2013); 41-51en-US
dc.sourceEstudios Filológicos; Núm. 52 (2013); 41-51es-ES
dc.source0717-6171
dc.source0071-1713
dc.titleThe writing of the conversos, ambiguities and interpretationen-US
dc.titleLa literatura conversa, ambigüedades e interpretaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record