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TURNER, MARK. The Literary Mind. Nueva York: Oxford University Press. 1996, 187

dc.creatorSilva V., Omer
dc.date2018-02-23
dc.date.accessioned2020-07-14T19:18:53Z
dc.date.available2020-07-14T19:18:53Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1660
dc.identifier10.4067/S0071-17131999003400016
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144316
dc.descriptionGeneralmente consideramos el pensamiento literario como periférico, dispensable, una actividad de especialistas: poetas, profetas, novelistas, etc. Ciertamente no pensamos que constituye la base de los procesos mentales. Tenemos la tendencia a creer que las historias y parábolas, por ejemplo, son cuentos exóticos que ocurren en tierras extrañas, con imágenes espectaculares, animales parlantes, tramas fantásticas y maravillosas, entretenidos pero apartados del pensamiento lógico y científico que resultan completamente foráneos en el mundo del pensamiento diario. Turner plantea en este libro que esta forma de sabiduría común es equivocada; la "mente literaria" (las formas de representaciones de cuentos y parábolas) no es "perisférica" (sic.), sino la base de nuestras formas de pensar...es-ES
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/1660/1738
dc.rightsDerechos de autor 1999 Estudios Filológicoses-ES
dc.sourcePhilological Studies; Núm. 34 (1999); 203-204en-US
dc.sourceEstudios Filológicos; Núm. 34 (1999); 203-204es-ES
dc.source0717-6171
dc.source0071-1713
dc.titleen-US
dc.titleTURNER, MARK. The Literary Mind. Nueva York: Oxford University Press. 1996, 187es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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