Show simple item record

Taller de sólidos platónicos. Transferencia del modelo del proyecto en arquitectura a la Enseñanza Media.;

dc.creatorLagos-Vergara, Rodrigo
dc.creatorMella-Abalos, Magaly
dc.creatorVerónica-Strocchi, María
dc.date2019-05-21
dc.date.accessioned2020-07-15T12:06:33Z
dc.date.available2020-07-15T12:06:33Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/5306
dc.identifier10.4206/aus.2019.n26-05
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144712
dc.descriptionThe Chilean high-school education model is based on outdated practices and strategies unable to bring to classrooms what has been called holistic education, with the ensuring impact on students’ learning and emotions. This research is aimed at discussing the impact of an innovative teaching practice: the Platonic Solids Workshop, which takes to the high-school level a methodology typical of architecture –project-based learning– coupled with a holistic approach to education that aims at developing the different realms of an individual and a complex and non-segmented approach to knowledge. Relevant to the development of this holistic training proposal are bio-tools, understood as teaching and therapy tools that involve integrating the different aspects of being human: physical, mental, emotional and spiritual.en-US
dc.descriptionEl modelo educativo de la Enseñanza Media en Chile se basa en prácticas y estrategias anacrónicas que no logran materializar en el aula la declarada educación integral, lo que afecta el aprendizaje y la emocionalidad de los estudiantes. El objeto de estudio de esta investigación es auscultar el impacto de una propuesta didáctica innovadora: el Taller de Sólidos Platónicos, que supone la transferencia a la educación media de una metodología característica de la arquitectura –el aprendizaje basado en proyecto–, conjugado con un enfoque holístico de la educación que busca el desarrollo de las diferentes áreas del individuo y un abordaje complejo y no segmentado del conocimiento. Para el desarrollo de una propuesta de formación integral u holística, adquieren importancia las bio-herramientas, entendidas como herramientas de enseñanza y terapia que implican la integración de los diferentes planos que componen el ser humano, tales como el físico, mental, emocional y espiritual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/5306/5976
dc.rightsDerechos de autor 2019 AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]es-ES
dc.sourceAUS [Architecture / Urbanism / Sustainability]; Núm. 26 (2019); 22-28en-US
dc.sourceAUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 26 (2019); 22-28es-ES
dc.source0718-7262
dc.source0718-204X
dc.titlePlatonic solids workshop. Taking the project model from architecture to high-school.en-US
dc.titleTaller de sólidos platónicos. Transferencia del modelo del proyecto en arquitectura a la Enseñanza Media.es-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record