Show simple item record

Modelos conceptuales y físicos para el curso Historia de las Estructuras y la Construcción;

dc.creatorMaino Ansaldo, Sandro
dc.creatorGonzález Böhme, Luis Felipe
dc.date2017-05-22
dc.date.accessioned2020-07-15T12:06:38Z
dc.date.available2020-07-15T12:06:38Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/117
dc.identifier10.4206/aus.2015.n18-05
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144783
dc.descriptionThis article compares -from an analytical point of view- the use of a scale model and the scientific model in the works of the subject on History of Structures and Construction, using recent experiences in the subject on Computer Tools in Architecture. The scientific modeling of an object or phenomenon is a translation to a formal language that can be operated universally, where the model is a simplified representation of a complex entity or process. While the scaled model and the model represent parts and their relationships, the differences lie in the modes and in the specific translation techniques of the object under analysis. The dilemma that emerges is whether innovation requires a restructuring of the translation of the objects under analysis, and which of the two learning tools has more meaning for students, the scaled model or the model.en-US
dc.descriptionEn este artículo contrastaremos la utilización, desde el punto de vista analítico, de la maqueta arquitectónica y el modelo científico en los trabajos de la asignatura Historia de las Estructuras y la Construcción, utilizando para la discusión recientes experiencias de la asignatura Métodos Computacionales en Arquitectura. La modelación científica de un objeto o fenómeno es la traducción a un lenguaje formal sobre el cual se permita operar universalmente, siendo el modelo una representación simplificada de una entidad o proceso complejos. Aunque en la maqueta y el modelo se representan las partes y sus relaciones, las diferencias están en el modo y las técnicas específicas de traducción del objeto de análisis, surgiendo como dilema que si para la innovación es necesario reestructurar la traducción de los objetos de análisis, cuál de las dos herramientas de aprendizaje es más significativa para el estudiante: la maqueta o el modelo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/117/130
dc.rightsDerechos de autor 2015 AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]es-ES
dc.sourceAUS [Architecture / Urbanism / Sustainability]; Núm. 18 (2015); 23-29en-US
dc.sourceAUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 18 (2015); 23-29es-ES
dc.source0718-7262
dc.source0718-204X
dc.titleConceptual and physical models for the course on History of Structures and Constructionen-US
dc.titleModelos conceptuales y físicos para el curso Historia de las Estructuras y la Construcciónes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record