Show simple item record

Evaluación de preexistencias en el proceso proyectual: Consideraciones, metodologías y experiencia docente;

dc.creatorMuñoz-Sotomayor, Gabriela
dc.creatorSánchez-Faúndez, Mauricio
dc.date2018-05-03
dc.date.accessioned2020-07-15T12:06:44Z
dc.date.available2020-07-15T12:06:44Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/1785
dc.identifier10.4206/aus.2018.n23-10
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144871
dc.descriptionFor more than one decade our country has been focusing more closely on the rehabilitation of cities. This implies looking into the past with a more reflexive point of view, seeking to place value on history and exercising greater caution when conducting actions related to our historic centers. This shift has been promoted at the public and private levels and includes several actions, among them the declarations of World Heritage Sites by the United Nations Education, Science and Culture Organization (UNESCO), the Heritage Value Placement Program and other heritage-related initiatives. This article shares the authors’ teaching experience and findings revealing a teaching process that systematically assesses the state of conservation of buildings. Hence, the use of surveying, diagnostic and definition of intervention criteria is considered essential in the training of new generations that can value pre-existing elements. Finally, future application challenges are shared along with a revision of recent interventions and considering the difficulties in a scenario of restricted resources.en-US
dc.descriptionHace más de una década nuestro país se vuelca con más atención a la rehabilitación de las ciudades desde una perspectiva más reflexiva del pasado, procurando poner en valor la historia y una mayor cautela al realizar actuaciones pertinentes con nuestros centros históricos. Este cambio ha sido impulsado a nivel público y privado por diversas acciones, como las declaratorias de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por su nombre en inglés), el Programa de Puesta en Valor del Patrimonio y otras iniciativas patrimoniales. Este artículo muestra la experiencia docente de los autores y sus resultados, exponiendo un proceso de enseñanza que evalúa sistemáticamente el estado de conservación de los edificios. Así, la aplicación de métodos de levantamiento, diagnóstico y definición de criterios de intervención, se considera indispensable en la formación de generaciones que valoricen las preexistencias. Por último, se plantean desafíos futuros de aplicación, junto a la revisión de intervenciones recientes, considerando las dificultades en un escenario de recursos restringidos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/1785/1870
dc.rightsDerechos de autor 2018 AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]es-ES
dc.sourceAUS [Architecture / Urbanism / Sustainability]; Núm. 23 (2018); 65-73en-US
dc.sourceAUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 23 (2018); 65-73es-ES
dc.source0718-7262
dc.source0718-204X
dc.titleEvaluation of pre-existing forms in the design process: Considerations, methodologies and teaching experienceen-US
dc.titleEvaluación de preexistencias en el proceso proyectual: Consideraciones, metodologías y experiencia docentees-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record