Show simple item record

dc.creatorGómez de la Errechea Cohas, Maricel
dc.date2013-12-06
dc.date.accessioned2020-07-23T15:07:39Z
dc.date.available2020-07-23T15:07:39Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/1346
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/146151
dc.descriptionEste artículo se concentra en reflexiones teóricas surgidas a partir de la experiencia artística “Galería de relieves escultóricos para personas ciegas”, cuyo planteamiento central es que la práctica artística, no solo sugiere las técnicas o medios que un artista usa para crear arte, sino más bien, articula una aproximación conceptual, por medio de la cual es posible develar formas de hegemonía – en este caso en oscuridad – , que absolutizan discursos e imaginarios en las artes plásticas-visuales. Para ello se indagan cuatro líneas de análisis: la preponderancia de algunos sentidos por sobre otros, o sea, los estados de marginalidad entre estos; la colonización estética solapada del imaginario táctil — y visual—; la obra en los sentidos como posibilidad y apertura; finalmente, los reduccionismos de la dominación presentes en el espacio público para la diversidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Avanzados - Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/1346/1260
dc.sourceEstudios Avanzados; No 20 (2013): Revista Estudios Avanzados; 115-136en-US
dc.sourceRevista Estudios Avanzados; Núm. 20 (2013): Revista Estudios Avanzados; 115-136es-ES
dc.source0718-5014
dc.titleLo Hegemónico en la Oscuridad. Una mirada desde el proceso de obraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record